Ser historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Un Ser Histórico-

El ser histórico corresponde a nuestra experiencias particulares vivida, lo que hemos aprendido de nuestra familia en cuanto a creencias, actitudes, manerasde enfrentar cada momento, también corresponde lo que hemos heredado como sociedad de nuestra cultura como país, como continente y como occidentales que somos.

Pero ¿qué tieneque ver esto con el diseño?  Cuando nos enfrentamos a solucionar algún problema, o para responder algún pedido, inconscientemente recurrimos a nuestras experiencias, a lo quehemos estudiado, y lo que conocemos.

Aprender una profesión (medicina, leyes, etc.) implica el estudio obligado de la historia particular de cada oficio, es impensado que fuera deotra manera. Pero ¿que pasa con el diseño?, hasta el momento la historia del diseño no es parte de nuestra formación, esto nos transforma en profesionales, sin peso niconsistencia.

Nuestra historia es el punto de partida de cada innovación, solución de problemas, es el punto de apoyo donde nos afirmamos para proyectar, porque las ideas no surgen de lanada, ellas nacen de nuestras experiencias.
¿Por qué a Colón se le ocurrió que la tierra era esférica? La idea de hecho no era original en el renacimiento, pero la diferencia esque Colón estaba informado,  estudió en forma autodidacta los cálculos y conclusiones de Ptolomeo y otros clásicos: esfericidad de la tierra, unicidad de los mares, y el tamañodel globo.

El conocer la historia, el ubicarnos en ella, nos permite ser la punta de lanza en la construcción del mundo, podemos innovar, el entorno se nos hace mas amplioporque podemos ver cosas que otros no pueden ver, y hacernos preguntas que otros no se hacen.

Osvaldo Sotomayor Amezcua 4to. D
tracking img