Ser niño, ser niña, ser joven en el siglo xxi conocerlos, comprenderlos y atenderlos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Ser niño en el siglo XXI es un oficio difícil y las nuevas generaciones tienen que adaptarse a las exigencias que les impone la sociedad.
Hoy en día son pocas las personas que nosenfocamos en los intereses de nuestroshijos y alumnos. Pese a que la familia como institución social a experimentado grandes y profundas transformaciones a través de la historia, la labor delospadres es cada vez mas importante, manteniéndose vigentes la acciónorientadora que los padres deben ejercer en la vida de los hijos para su normal crecimiento y desarrollo.

La tarea educativaevidentemente comienza en el hogar. Son los padres los principales guías orientadores en la vida de los hijos (y no la escuela, aunque algunos padres lo quisieran así), por lo que esprimordial crear en el seno de lafamilia un clima de relaciones que se propicio para que los hijos crezcan y maduren sin problemas.

El hogar representa para los hijos el apoyo más importantede su vida para desarrollarse plenamente, tanto en lo emocional como en lo social.

El hijo es una persona que necesita ser querida, respetada, elogiada y admirada; necesita que sepreocupen por él, sentirse persona y no un objeto de propiedad de sus padres. Es una persona que desea sentirse importante para alguien, protegida y atendida con una alta dosis de amor ycomprensión, más que cosas materiales.

Sin embargo, estas necesidades son difíciles de suplir, si tomamos en cuenta que el rol de la mujer de hoy no se limita tan sólo a las funciones de cuidar yproteger a los hijos. Las necesidades económicas de un mundo cambiante le exigen incorporarse al mundo del trabajo, descuidando así funciones importantes frente a sus hijos.
La profesión depadres se ha ido tornando así, a través del tiempo, en una de las profesiones cada vez más difíciles de desempeñar. Los derechos y deberes de lospadres, los intereses compartidos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Ñiño,Ser Niña,Ser Joven En El Siglo Xxi
  • Ser niño, ser niña, ser joven en el siglo xxi conocerlos, comprenderlos y atenderlos
  • Ser niño ser niña
  • ser joven en el chile del siglo xxi
  • Ser Niño Ser Niña En El Siglo Xxi
  • Dejar A Los Niños Ser Niños
  • SER EDUCADOR EN EL SIGLO XXI
  • Ser Docente en el siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS