Flexibilidad laboral y motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La flexibilidad laboral impacta en la motivación del trabajador?
Gary Dessler (1979) dice que "La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades”. Una de esas necesidadespuede ser tener estabilidad en el empleo, una calidad de vida, tiempo para él, un buen salario.
Henric-Coll asegura que “el salario, salvo excepción, no es un motivador. Pero su ausencia,insuficiencia, desequilibrio e injusticia en el reparto, desmotiva”.
Juan Raso Delgue (1993) dice que “la flexibilización laboral es una tendencia generalizada de modificar las reglas jurídicas de laprestación de trabajo, con el fin de que el trabajo se ajuste a las nuevas exigencias del sistema de producción”. Las que se encuentran el ajuste de contratos que se convierten en temporales.
Goudswaard yNanteuill, (2000); Hudson (2002); Reilly, (1998) “La flexibilidad viene dada por el ajuste del número de horas, los horarios, o los turnos de trabajo del personal. Estos ajustes permiten a laorganización adaptar las horas de trabajo a las necesidades de producción”. Así como aumentar su competitividad y dejar menos tiempo al empleado para cumplir con sus necesidades fisiológicasllegar al extremocomo no dejar tiempo para tomar agua, comer y dormir, una de las cinco etapas según Maslow para alcanzar la motivación.
Walker “La flexibilidad organizacional puede repercutir sobre la estabilidad enel empleo y la calidad de vida laboral de los trabajadores. Con frecuencia, la flexibilidad laboral se asocia a la inestabilidad laboral”. Necesidad de seguridad y pertenencia, otras etapas deMaslow; una vez cubierta la anterior, el individuo necesita satisfacer necesidades como lograr un empleo seguro, una casa propia, un seguro de salud, difíciles de otorgar por la empresa al eliminarlas prestaciones para mejorar sus utilidades.
Reilly (1998) “Las medidas organizacionales que favorecen la flexibilidad laboral son muy diversas, desde la flexibilización de las jornadas laborales,...
tracking img