Ser persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER:
El concepto de persona es un concepto cultural. Se nace humano y se llega a ser persona. Por el camino, el individuo tendrá que adquirir las habilidades y comportamientos propios de la persona,que fundamentalmente son: la conciencia de sí mismo, la racionalidad y el sentido del bien y del mal. La persona es, pues, un individuo humano, pero considerado como sujeto autoconsciente, racional ymoral, a la vez que único (diferente de todos los demás) y uno (a través de toda sus modificaciones).
Cada uno de nosotros es una persona en construcción, ya que la condición de persona no sehereda, sino que se realiza a través de la acción y el contacto con los demás. Somos personas, porque los otros nos reconocen como tales y, a la vez, nosotros les reconocemos a ellos, a medida que vamosadoptando los comportamientos característicos de la persona. Desde este punto de vista, la persona sería un producto social, resultado de la vida en común con los otros humanos, de la convivencia y elaprendizaje.
SABER SER
Él saber ser, conlleva el respeto y la práctica de las buenas costumbres. Los usos y costumbres han sido, a lo largo de la historia, el exponente de la civilización y de lariqueza cultural de los diferentes pueblos. Los buenos modos humanizan el trato social, debido a que dignifican a la persona humana y a que fomentan el espíritu de relación y de respeto.
Pues tú los hasdicho, el ser persona no es estar en esta vida solo por que respiramos, si no que ser una verdadera persona es saber brindar ,ayuda ,estar con quien nos necesite darle cariño, comprensión, amor, entreotras cosas, es decirle a cada persona una palabra de buena fe, algo que verdaderamente nos salga del corazón, es por eso que ser persona no es nada más que ser alguien que sepa serlo, alguien quesepa lo que verdaderamente vale la vida estoy contigo.
SABER HACER
Algunas empresas y entidades comerciales utilizan la imagen de la persona mayor para revalorizar el valor tradicional o saludable...
tracking img