Chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voy a hablar un poco sobre porque las mujeres prefieren el chocolate al sexo o incluso a tener a un compañero o pareja, mucho de esto es por la independencia que busca la mujer hoy en día, yun poco más el ser autosuficiente, por lo que la mujer hoy en día tiene otras prioridades y la pareja pasa a un segundo plano, muchas veces es inconsciente, pero el chocolate juega un papelmuy importante ya que sin saberlo y no consumiéndolo con el propósito de satisfacción “sexual”, el chocolate garantiza esta sensación.
Hablemos un poco sobre el chocolate, el chocolatecontiene magnesio, y es por eso que se nos antoja a las mujeres durante el periodo menstrual, que es cuando nuestro cuerpo necesita una mayor cantidad de magnesio, y el chocolate suple ladeficiencia de este mineral.
La feniletilamina que contiene el chocolate es una sustancia sintetizada por el cerebro durante el orgasmo y especialmente cuando nos enamoramos, produce la secreciónde anfetaminas naturales que producen estado de euforia y otro componente es la anandamida, que ocasiona una sensación de bienestar general, que quizá es el causante del gusto que casi todaslas personas tienen por este delicioso alimento.
El chocolate también aumenta la actividad de la dopamina, sustancia neuroquímica que se asocia directamente con la excitación y el placersexual.
Es por este último dato que podemos afirmar que de una manera inconsciente el chocolate proporciona todo el placer que una mujer puede necesitar y por eso la búsqueda de pareja sevuelve menos importante.
Las mujeres pueden muchas veces preferir al chocolate que a una pareja porque el chocolate no causa ningún problema, lo puedes consumir y conseguir en cualquier momento yte sientes satisfecha.
Es una manera muy superficial de ver las cosas, pero es un dato real, ya que cada vez son más las mujeres que prefieren el chocolate que una pareja.

Psicóloga
tracking img