Ser tal uno ser es lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1 Yaminawa, 2.Pacawara, 3.Esse-Ejja, 4.Toromona, 5.Araona 6.Tacana, 7.Chácobo, 8.More o Iténez, 9.Cavina, 10.Cayuvaba, 11.Itonama, 12.Baure, 13.Canichana, 14.Movima, 15.Reyesano, 16.Leco, 17.Mosetene, 18.Chimane, 19.Mojeño, 20.Yuracaré, 21.Sirionó. 22.Yuki, 23.Guarayo, 24.Guarasug'we Pauserna, 25.Ayoreo, 26.Bororo, 27.Chiquitano, 28.Guaraní: Ava/Izozeño, 29.Toba, 30.Chulupi, 31.Tapiete,32.Wejnhayek o Mataco, 33.Kallawaya, 34.Aymara, 35.Uru:Murato/Chipaya/Iruito, 36.Quechua.



BALANZA DE AGUA..

[pic]

Materiales:
• Recipiente alto y transparente.
• Vaso cilíndrico de plástico.
• Lastre.
• Tira de cartulina

Procedimiento:
Se coge un recipiente alto y transparente y se llena de agua. Se mete un vaso cilíndrico de plástico con un poco de lastre paraque quede flotando en vertical. Encima del vaso de plástico se pone una tapa a modo de platillo para poder poner lo que se desea pesar. Dentro del vaso se coloca la tira de cartulina donde se escriben las marcas que indican pesos (ha de calibrarse previamente).


¿Cómo funciona?
Un objeto flotante está en equilibrio, lo que indica que el peso se compensa con el empuje. Al añadir un sobrepesopara mantener el equilibrio debe aumentar el empuje, por eso aumenta el volumen sumergido hundiéndose más el vaso. El volumen que se hunde es proporcional al peso que se ha puesto sobre el vaso.
Podemos conocer el peso midiendo cuánto se sumerge el vaso.







Como hacer un globo aerostatico?

[pic]
El globo aerostático 
Datos Interesantes previos al experimento. 
Un globoaerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido. 
 Materiales.
• Papel de china.
• Cinta.
• Algodón.
• Un poco de alcohol.
• Alambre.
• Resistol o pegamento.
• Secador de pelo.
• Circulo de madera.
• Encendedor o cerillos.
Manos a la obra.
Recorta ochopedazos de papel de china en forma de hoja. Dobla las ocho hojas por la mitad y luego pégalas de tal forma que todas formen una especie de círculo.
Toma el círculo de madera y amarra un alambre como se muestra en la imagen, coloca el algodón con un poco de alcohol.
Para que el globo funcione pon la boca del secador de cabello en el círculo de abajo del globo, prende el secador y veras como elglobo se infla posterior a esto prende el algodón con un encendedor o cerillo y veras como vuela recuerda hacerlo en un espacio libre ya que si tienen mucha suerte el globo subirá bastante algo y con un poco más de suerte regresara a tus manos si el viento no es muy fuerte.
Espera hasta que se consuma el alcohol.  
 [pic]
 
Globo aerostático
“Energía Térmica”



Objetivo. El objetivoprincipal de esta práctica es el de determinar la energía calorífica emitida por una lámina de Cobre.
Introducción.
Energía Térmica
La energía térmica o energía calorífica es la que poseen los cuerpos debido al movimiento de las partículas que los forman. Por eso, este movimiento también se llama agitación térmica. La energía térmica que posee un cuerpo no se puede medir y tampoco calcular, puestoque es imposible conocer los detalles del movimiento de cada una de la inmensa cantidad de partículas que forman un cuerpo por pequeño que éste sea. Sin embargo, la agitación térmica de las partículas que forman un cuerpo está relacionada con su temperatura. Cuanta mayor sea la temperatura de un cuerpo, mayor es la agitación térmica y la cantidad de energía térmica que posee.

Se define como calorespecífico la cantidad de calor necesaria para hacer variar en un grado la temperatura de la unidad de masa de un cuerpo.
El calor específico se expresa en: cal. /°C g. o en Kcal./°C Kg. Cada cuerpo posee un calor específico característico; por ejemplo, el calor específico del agua es 1 Kcal. /°C Kg.

Se define como calorímetro al aparato utilizado para determinar el calor específico de un...
tracking img