Ser un buen estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué clase de estudiante eres?
Es importante saber que hay técnicas de estudio que nos pueden ayudar a todo tipo de estudiantes.
Existen tres tipos de estudiantes:
• Estudiosos. Son aquellos alos que le gusta estudiar y que, incluso pese a la dificultades (medios, colegios, tiempo...), han tomado conciencia de la importancia y la utilidad del estudio. Las técnicas de estudio puedenayudarles a hacer más provechoso su tiempo y dedicación.

• Los "holgazanes." Aquellos que teniendo todas las comodidades, medios y facilidades en general las desaprovechan la oportunidad de estudiar. Laexperiencia muestra que a muchos estudiantes "holgazanes" nadie les ha enseñado el atractivo de aprender, dado que en su entorno familiar o social quizás esto no es relevante. Tampoco saben organizarsebien para estudiar. El aprendizaje de "cómo estudiar" es fundamental cambiar hábitos, motivaciones, aplicar métodos...

• Los que se esfuerzan. Los que consiguen la constancia en el esfuerzo y lacapacidad para esforzarse ganan dos valores. Sin duda es el colectivo que más rendimiento sacará de las técnicas de estudio. El desarrollo de la capacidad para esforzarse es un activo valiosísimo quedurará toda la vida. La aplicación de técnicas de estudio les permitirán alcanzar metas más grandes y ambiciosas en todos los campos.

Y es hora de preguntarte ¿qué clase de estudiante teconsideras?

¿De qué manera consideras que tus hábitos influyen en tu rendimiento académico?
Los hábitos son unos factores muy importantes y lo principal es analizar si hay problemas para estudiar y cuálesson estos. Existen diferentes motivos como:
No ver la utilidad de los estudios.
Materias con alto grado de carencia de una base previa sobre las mismas.
Miedo al fracaso, Miedo a que el esfuerzosea infructuoso.
Un entorno no adecuado (sitio de estudio, ruidos, interrupciones, TV, distracciones, hermanos, amigos...)
Demasiadas actividades fuera de los estudios.
No poseéis materiales...
tracking img