Ser universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER UNIVERSITARIO

Ser universitario implica muchas responsabilidades tanto con nosotros, con nuestros padres, con la sociedad y aún con la misma universidad. Es una etapa donde comienzas a formastu proyecto de vida, cuando empiezas a crear tu verdadera personalidad, donde tratas de darle respuesta a muchos interrogante: ¿Esto es lo que quiero? ¿Qué va a ser de mi vida? Y es ahí cuandoreflexionamos y nos damos cuenta que nos estamos enfrentando a algo totalmente desconocido a un mundo lleno de cambios constantes, donde vemos los sueños imposibles de realizar, pero a la vez tomamosconciencia de que la nueva vida que se va a asumir no es nada fácil, y a la que tienes que enfrentar con mucha disciplina, dedicación, esfuerzo y sobre todo con valor para poder ver un buen resultado.

Porconsiguiente cuando empezamos nuestra carrera tenemos sueños, metas que son como una planta que hay que regar día a día para que permanezca viva, protegerle de las tormentas y brisones parta que sigaderecha, así sucede con esos sueños al principio los mantenemos vivos; pero a medida que el tiempo pasa y empiezan a venir los problemas dejamos que esa luz que llevamos por dentro se apague quenuestras metas se espumen y que la primera dificultad acabe con todo, y termino pensando que nos hace falta mucha fe y confianza en nosotros mismos y en todo lo que hacemos.

Por ultimo seruniversitario va mas allá de estudiar una simple carrera o de pasar los semestres a los apuros, es un compromiso que haces contigo mismo para superarte, pero sobretodo es una forma de poder servirles a los demás,de ser útil a quien lo necesite, en servir con amor.

El secreto de todo esta en colocar nuestros proyectos en manos de Dios y dejar que el haga su obra en cada una de nuestras vidas.

Seruniversitario también tiene sus desventajas o sus posiciones críticas.

Es trabajar el desarrollo integral como persona haciéndose un individuo capaz de desarrollar competencias y enfrentándose a los...
tracking img