Problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4025 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO INFANTIL

Quito (Pichincha).- Una de las grandes metas del Ministerio de Relaciones Laborales para el próximo año, es que ningún niño, niña y adolescente vuelva a trabajar en basurales.
Un llamado a unir esfuerzos para la erradicación del trabajo infantil en cualquiera de sus formas, formuló el viceministro de de Relaciones Laborales, Francisco Vacas al ratificar que una de las metasdel Gobierno Nacional para el 2010 es que ningún niño, niña y adolescente vuelva a trabajar en basurales.
Durante la firma del Acta Compromiso público-privada, para la implementación del proyecto de prevención y erradicación del trabajo infantil, que auspicia Fundación Telefónica con los Ministerios de Relaciones Laborales, Educación e Inclusión Económica y Social, se pone en vigencia un nuevoproyecto de prevención y erradicación del trabajo infantil peligroso en los sectores de la agricultura y de servicios.
Se firmó el acuerdo que incluyó al Ministerio de Educación, buscando cumplir objetivos planteados, como el eliminar hasta el  2015 las peores formas de TI y hasta el 2020 el Trabajo Infantil en cualquiera de sus formas, siendo esta la primera vez que un Gobierno plantea metas clarassobre el tema.es de la agricultura y de servicios.
DROGAS
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema NerviosoCentral, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
La circunstancia droga está manejada en lo presente por elpoder: poder político, que es gran consumidor y farsante acusador; por el poder jurídico, que es fácil definido e incapaz de conciliar ley con conciencia; por el poder económico, que es gran inversión y cínico propulsor del negocio que dejaría de existir en el instante que la más refinada droga o la más elemental sustancia psicotrópica fuera vendida como medicina para terapia de todo consumidor, quees un enfermo, aunque aparezca como gerente de una gran empresa, senador de una república, miembro de un parlamente real, servidor incondicional de grandes o…simple servidor de su propio hambre, de su miseria
Sociólogos realistas, psicólogos sin recetas pero con ánimo de respeto a todo ser humano, psiquiatras con profesión que implica perseverante compromiso con la intimidad humana,criminalistas que rondan sobre la miseria violenta, con respecto a la inviolable dignidad humana, ha traído ALDHU a Cuenca, para que sus jueces y abogados renueven la fe en el
hombre, sin cuya integridad no puede haber ni justicia ni legalidad.
LA POBREZA

A diciembre de 2009, según la Encuesta de Empleo y Desempleo Urbano del INEC, la pobreza urbana aumentó casi en tres puntos en relación con el índiceregistrado un año atrás. En efecto, mientras a fines de 2008, el porcentaje de pobreza urbana fue del 22,6%, en diciembre de 2009, subió al 25,5%. Esta cifra preocupa tanto más cuanto, con el retroceso, cambia una tendencia que se había mantenido, en general, en los seis últimos años: la de una paulatina reducción de la pobreza.
De acuerdo con un análisis de Cordes, el país regresa con esteporcentaje a una situación bastante cercana a la que se registró en 2006, cuando la pobreza urbana se ubicó en el 25,9%. Al mismo tiempo, el análisis atribuye como factor determinante de ese retroceso a la falta de inversión privada.
En realidad, no es posible luchar de forma eficaz contra la pobreza e indigencia sin niveles sostenidos de crecimiento de la economía. Pese
a la importancia de la...
tracking img