Seres vivos

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Que son seres vivos que nacen, se alimentan, se reproducen y mueren; eso es lo poco que conocemos de ellas, pero ahora conoceremos un poco más.
Las plantas son seres vivientes que como los animalesse alimentan, respiran y se reproducen. A diferencia de los animales las plantas no pueden desplazarse, ni tampoco sentir. Pero sí pueden hacer algo que los animales no hacen, como fabricar su propioalimento (nutrimento) mediante la fotosíntesis clorofiliana.
Las plantas necesitan del suelo, aire, agua y luz; los mismos elementos que necesita el ser humano para poder sobrevivir, al eliminarleuno sólo de ellos mueren.
Resulta fácil, habitualmente, decidir si algo está vivo o no. Ello es debido a que los seres vivos comparten muchos atributos. Así mismo, la vida puede definirse según estaspropiedades básicas de los seres vivos, que nos permiten diferenciarlos de la materia inerte:10 11 12 13

Organización. Las unidades básicas de un organismo son las células. Un organismo puedeestar compuesto de una sola célula (unicelular) o por muchas (pluricelular).
Homeostasis. Los organismos mantienen un equilibrio interno, por ejemplo, controlan activamente su presión osmótica yla concentración de electrolitos.
Irritabilidad. Es una reacción ante estímulos externos. Una respuesta puede ser de muchas formas, por ejemplo, la contracción de un organismo unicelular cuandoes tocado o las reacciones complejas que implican los sentidos en los animales superiores.
Metabolismo. Los organismos consumen energía para convertir los nutrientes en componentes celulares(anabolismo) y liberan energía al descomponer la materia orgánica (catabolismo).
Desarrollo. Los organismos aumentan de tamaño al adquirir y procesar los nutrientes. Muchas veces este proceso no selimita a la acumulación de materia sino que implica cambios mayores.
Reproducción. Es la habilidad de producir copias similares de si mismos, tanto asexualmente a partir de un único progenitor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS