Sergy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apagar tus luces por una hora es un buen comienzo para apoyar esta campaña. Además, hay muchas cosas que puedes hacer para que La Hora de la Tierra 2009 sea un éxito.
Hace algunos días atrás laMinistra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, junto al intendente metropolitano, Igor Garafulic dieron el vamos oficial a la campaña “apaga la luz por el planeta”, que se llevará a cabo el próximo 28 demarzo de 20:30 hrs. a 21:30 hrs. El objetivo principal es apagar la luz eléctrica durante una hora en señal a la preocupación por el cambio climático.
Chile es la primera vez que se suma a estainiciativa creada a hace 10 años en Sydney. El Estado en conjunto con WWF Chile, buscan comprometer a ciudades, corporaciones y principalmente a personas a apagar sus luces y artefactos eléctricos por unahora. Las autoridades aprovecharon la ocasión para invitar a la ciudadanía a no utilizar sus luces esenciales, durante lo que se ha denominado “la hora del planeta”.
La Ministra de Medio Ambiente,hizo un llamado público a no derrochar la energía y explicó como el gobierno se sumará a esta campaña, “queremos decirle al mundo que Chile está trabajando en el cambio climático, el 28 de marzo habránedificios emblemáticos como la torre Entel y la fachada de La Moneda que cesarán sus luces durante una hora. El cambio climático está y puede incrementarse, les pido a los chilenos a unirse a estaidea, ya que pequeñas diferencias nos van a servir en un futuro”, enfatizó.
Por otro lado, el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard comentó que el objetivo de esta cruzada es que el ecosistema no sedestruya, “esperamos que a nivel mundial se sumen 1 billón de personas, se trata de un simbolismo y de crear conciencia. Queremos decirle al gobierno que los chilenos que se sumen sí les importa elcalentamiento global y que podemos trabajar en ecoeficiencia”, agregó.
Para finalizar, la Ministra Uriarte comentó que la tarea está recién comenzando, “la idea no es que esto de convierta en un...
tracking img