Seriacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
EXTENSIÓN BARCELONA
CÁTEDRA: METODOLOGÍA EDUCATIVA



Autora:
Anes, María
15.677.793
Castillo, Dulce11.540.647
Facilitadora:
Mercedes Miranda
E3NE
BNA, MAYO DE 2011
INTRODUCCION.

Piaget distingue tres tipos de conocimiento que el sujeto puede poseer, entre los cuales está elrazonamiento lógico – matemático.

El conocimiento lógico – matemático es el que construye el niño al relacionar las experiencias obtenidas en la manipulación de los objetos. Surge de una abstracciónreflexiva ya que este conocimiento no es observable y es el niño quien lo construye en su mente a través de las relaciones con los objetos, desarrollándose siempre de los más simple a lo más complejo,teniendo como particularidad que el conocimiento adquirido una vez procesado no se olvida, ya que la experiencia no proviene de los objetos sino de su acción sobre los mismos. El conocimiento lógico– matemático comprende: la clasificación, la seriación y el número.

En este trabajo desarrollaremos el tema de la seriación, se explicara los estadios, los criterios de clasificación de losmateriales, la consigna y las características.

En la seriación, los niños asignan un orden lógico a una serie de objetos basados en variaciones graduales de un solo atributo. Es una habilidadcognitiva, una jerarquización.

Seriación.

1. Definición.-
Es el ordenamiento de objetos basados en diferencias y variaciones graduales en sus cualidades.

Es una operación lógica que apartir de un sistema de referencias permite establecer relaciones comparativas entre los elementos de un conjunto, y ordenarlos según sus diferencias, ya sea en forma decreciente o creciente.

Estahabilidad al igual que la clasificación, no llega a construirse ni a dominarse completamente en la etapa de preescolar.

2. Descripción de los diferentes Estadios de la Seriación.

* Estadio...
tracking img