SERIE, SUBSERIE Y SECCION DOCUMENTAL:
El acuerdo 027 del 2006 define serie como: “Conjunto de unidades documentales de estructura y contenido homogéneos, emanadas de un mismo órgano o sujetoproductor como consecuencia del ejercicio de sus funciones específicas. Ejemplos: historias laborales, contratos, actas e informes, entre otros”.
Las series se caracterizan por:
Se ordenan siguiendo eltrámite administrativo.
Los integran un solo tipo o varios tipos de documentos
Conservan el orden original
Representan continuidad en el tiempo.
Puede dividirse en subseries
EJ: SERIE: ActasSUBSERIE: se define como: “Conjunto de unidades documentales que forman parte de una serie, identificadas de forma separada de ésta por su contenido y sus características específicas.” 1

EJ:SUBSERIE: Actas de la Junta directiva

Unidad documental

SECCION DOCUMENTAL: es la unidad administrativa que produce los documentos. Ej: Dirección, Secretaria General, Tesorería, etc.

1. Acuerdo027 de 2006. Consejo directivo del Archivo General de la Nación.
Publicado por Joluvafoto en 14:23
Etiquetas: REPASO
2 comentarios:

Andrea Vasquez dijo...
SERIES HISTORIAS

Las HistoriasLaborales, junto con las Académicas y las Clínicas son los expedientes que condensan gran parte de la historia pública y privada de las personas en sus tres estamentos, sin olvidar que son uncomponente excepcional del bienestar físico y espiritual de los seres humanos vinculados a cualquier institución laboral (pues permiten desarrollar sus derechos a la seguridad social, la educación, larecreación, el libre desarrollo de la personalidad, al trabajo).

“Las Historias Laborales son series documentales de acceso reservado que contienen toda la información que se produzca sobre la vinculacióny trayectoria laboral de los servidores públicos y de los particulares en los casos que establezca la ley en desarrollo de una relación laboral, legal y reglamentaria o contractual con alguna... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Series y subseries de documentos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Series-y-Subseries-De-Documentos/1575147.html

MLA

"Series y subseries de documentos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Series-y-Subseries-De-Documentos/1575147.html>.

MLA 7

"Series y subseries de documentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Series-y-Subseries-De-Documentos/1575147.html>.

CHICAGO

"Series y subseries de documentos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Series-y-Subseries-De-Documentos/1575147.html.