Sermon del monte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A—INGENIERIA ELECTRONICA
EL SERMON DEL MONTE
Sintetizar un archivo tan extenso como este requiere un gran trabajo y precisión, indudablemente la división del texto en “partes” lo hace sustancialmente más fácil, y más que hacer una lista, el autor menciona distintos conceptos o preceptos que se conocen, así como al que probablemente se puede señalar como personaje principal, a Jesús, al Cristo,diferencias entre simpatizantes o discípulos, o el uso de las metáforas en la Biblia, no pude averiguar mucho sobre el escritor pero la imparcialidad con la que se escribe es loable. Ahora sus conclusiones respecto a Dios y su reino, o hacia la nueva alianza pactada con el Cristo, me parece les falto algo de profundidad, la biblia es un texto antiguo, y su lenguaje que probablemente tiene undesuso terrible, si ahora hablamos de evolución en las lenguas con inclusiones de nuevas palabras etc. Cuando más en un escrito de más de 2 milenios. La relación divina por parte del hombre, es una relación de dependencia, Moisés en efecto viéndolo en el Éxodo, depende de Dios y a su vez todos los hombres… pero Jesús antes de morir basado en la Biblia enseño quizá una de las más importantes premisas…El Consolador, el Espíritu Santo, y aun eliminando casi ese concepto de dependencia al referirlo como nuestro Amigo.
Dios es omnipotente, e infinito por obvias razones, viendo Jesús, el es grande, lleno de la plenitud de Dios, pero la palabra pobre, implica muchos antivalores o muchas condiciones que el hombre no debería tener, ya que fuimos hechos a su imagen y semejanza, pero no igual a Él, peroesa semejanza nos da cierto criterio para decir que quizá la pobreza no sería una característica que Dios nos ha dado. Pobre significa “desprendido”, de ahí el joven que desea seguir a Jesús, respondiéndole El “deja todo lo que tienes”, quizá puede ser esa la evaluación que se le dé en la Biblia.
EL sufrimiento que se habla en la Biblia es un sufrimiento que va de acuerdo con la palabraopresión, dice la Biblia de Dios:“LA VENGANZA ES MIA”, quizá esta cita deja más que claro que también debería hablarse de justicia en este asunto, si Dios es amor, es todo lo bueno, ahí también está la justicia, y el sufrimiento generado por la explotación no es diferente de eso, puesto que si Dios es espíritu, también nosotros (por semejanza…).

Lo somos, nuestras situaciones…también, las enfermedades,las deudas entre muchas cosas pueden ser también cuestiones espirituales y esto genera sufrimiento… ¿contra quién podría vengarse Dios en ese caso? Pero el énfasis es: Serán dichosos los que sufren, porque hallaran consuelo, esa será la justicia que Dios va a dar.
Para nadie es un secreto el pacto de tierra de Jehová Dios (YO SOY EL QUE SOY) con Israel, y a ese pacto se aferran los judíos, cuandohablan de someterse, y de heredar la tierra, más bien es acerca del proceso histórico de Israel narrado en el Génesis, Éxodo y en general la Torah, y cuando Jesús dijo “heredaran la tierra” creo que más bien se refiere a ese pacto que hizo el pueblo de Dios con El acerca de la tierra que prometió Dios a ellos mismos.
Las metáforas quizá lo pongan a pensar a uno…y si la tierra puede significarlibertad… entonces los sometidos, serán libres, que es la contraposición positiva en la que se deben encontrar las personas que tienen esta condición. “de aquí a muy poco tiempo el yugo del opresor se pudrirá” y esto es lo que ha pasado todo con los creyentes o esta es la promesa que Dios dio para nosotros, ya no el pueblo de Dios sino su iglesia, esto es a lo que podemos aferrarnos y en efecto esla concepción que se ha tenido siempre.
La justicia (del latín, Iustitia) “es la concepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la búsqueda del bien común.” (http://es.wikipedia.org/wiki/Justicia).
Esta es la definición, concuerdo con el autor, es un espíritu no una norma, y debe nacer en algún momento del corazón del hombre, pero la subjetividad de la misma es...
tracking img