sermon para predicar

Páginas: 23 (5748 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
CAPÍTULO 1

No hay mejor guía que Dios.-

Los que están dispuestos a caminar por la senda que Dios les ha señalado, tendrán un consejero cuya sabiduría está muy por encima de cualquier sabiduría humana. Josué fue un sabio general porque Dios lo guiaba. La primera espada que Josué usaba era la espada del Espíritu, la Palabra de Dios. Los hombres que tienen a su cargo grandes responsabilidades,¿leerán el primer capítulo de Josué? [Se cita Jos 1: 1, 5, 7.]

¿Creéis que se habrían dado todas estas admoniciones a Josué si no hubiese habido ningún peligro de que fuera sojuzgado por influencias engañosas? Debido a que las influencias más poderosas iban a combatir contra sus principios de justicia, el Señor, en su misericordia, lo amonestó para que no se apartara ni a la diestra ni a lasiniestra. Debía conducirse con la más estricta integridad. [Se cita Jos. 1: 8, 9.] Si no hubiese habido ningún peligro delante de Josué, Dios no lo habría exhortado vez tras vez a que fuera valiente. Pero en medio de todas sus inquietudes Josué tenía a su Dios para guiarlo.
No hay un mayor engaño que suponer que en cualquier dificultad uno puede encontrar un guía mejor que Dios, un consejero más sabio encualquier emergencia, una defensa más poderosa en cualquier circunstancia (MS 66, 1898)

8. El secreto del éxito de Josué.-

El Señor tiene una gran obra que debe hacerse en nuestro mundo. El ha dado a cada hombre su obra para que la haga. Pero el hombre no debe hacer del hombre su guía, para que no se descarríe; esto siempre es inseguro. La religión de la Biblia encarna los principios deactividad en el servicio, pero al mismo tiempo existe la necesidad de pedir sabiduría diariamente de la Fuente de toda sabiduría. ¿Cuál fue la victoria de Josué?: "Meditarás en la Palabra de Dios día y noche". El mensaje del Señor vino a Josué precisamente antes de que cruzara el Jordán... [Se cita Jos. 1: 7, 8.] Este fue el secreto de la victoria de Josué: hizo de Dios su guía (Carta 188, 1901).

Losconsejeros deben apreciar todo lo que procede de Dios.-

Los que tienen el puesto de consejeros deben ser abnegados, hombres de fe, hombres de oración, hombres que no se arriesguen a depender de su propia sabiduría humana, sino que busquen diligentemente luz e inteligencia en cuanto a la mejor forma de encauzar sus ocupaciones. Josué, el comandante de Israel, escudriñaba diligentemente 988 loslibros en que Moisés había consignado con fidelidad las instrucciones dadas por Dios -sus requerimientos, reproches y restricciones-, para no proceder insensatamente. Josué estaba temeroso de confiar en sus propios impulsos o en su propia sabiduría. Consideraba todo lo que provenía de Cristo -quien estaba oculto por la columna de nube de día y la columna de fuego de noche- como de suficienteimportancia para ser sagradamente estimado (Carta 14, 1886).










CAPÍTULO 2
10. Los castigos provocaron temor entre las naciones.-
Los terribles castigos de Dios que cayeron sobre los idólatras en las tierras por las cuales pasaron los hijos de Israel, hicieron que cayeran temor y terror sobre toda la gente que vivía en la tierra (MS 27, 1899).
CAPÍTULOS 3, 4
Estudiad Josué 3 y 4.-
Estudiadcuidadosamente las vicisitudes de Israel durante su viaje a Canaán. Estudiad los capítulos tercero y cuarto de Josué que registran la preparación de ellos para cruzar el Jordán, y el cruce de este río rumbo a la tierra prometida. Necesitamos mantener preparados el corazón y la mente, recordando las lecciones que el Señor enseñó a su pueblo de la antigüedad. En esta forma las enseñanzas de la Palabra de Diossiempre serán atrayentes e impresionantes para nosotros, tal como él quiso que fueran para ellos (Carta 292, 1908).
CAPÍTULO 4
24. Dios quería enseñar al mundo mediante su pueblo.-
Mediante su pueblo Israel, Dios tenía el propósito de dar al mundo un conocimiento de su voluntad. Sus promesas y amenazas, sus instrucciones y reproches, las maravillosas manifestaciones de su poder entre ellos -en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermones Para Predicar
  • sermon para padres
  • Temas para sermones
  • ANECDOTAS PARA SERMONES
  • Sermones y predicas del cisto del elqui-nicanor parra
  • Predicas para jovenes
  • Historias para predicar
  • Bosquejo Para Predicar Sobre El Diezmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS