Temas para sermones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Enfrenta y Vence a Tu Gigante!
En los años setenta, había una serie en televisión muy popular llamadaLa Tierra de los Gigantes. La historia estaba centrada en siete exploradores cuya nave espacialchocó contra un planeta de gigantes. El pequeño grupo de humanos vivían en constante terror, luchando por vencer a sus enormes depredadores.
Muchos de nosotros podemos relacionarnos con estaconstante lucha por sobrevivir en medio de problemas gigantes. Aunque ninguno de nosotros nos enfrentamos contra gigantes en el sentido literal, sí enfrentamos a otros que son igualmente reales. Gigantes,como el resentimiento, la duda, tentación, temor, desanimo, soledad, preocupación, envidia, apatía, fracaso, culpabilidad o enojo, raices de amargura, pobreza o miseria, desempleo,  pueden estardominando nuestra vida.
Entonces, ¿cómo podemos pelear cuando nos encontramos viviendo en la tierra de los gigantes? Podemos aprender a ser un gran guerrero del encuentro inolvidable entre David y el gigantede su tiempo. Goliat alcanzaba los 4 metros de altura, y su armadura era una espada del tamaño de un poste de teléfono! Con arrogancia, se burló de los hijos de Israel y de su Dios. Nadie se atrevióa protestar. Nadie, excepto el pequeño niño pastor.
Alguna vez te has sentido pequeño comparado con tu “Goliat”? Tal vez te sientas demasiado débil o inadecuado para pelear contra el. Los gigantespuedes intimidarte, pero Dios nos ha dado instrucciones para acabar con ellos.
Confrontando a tu gigante
Como el rey de Israel y un guerreo poderoso, Saúl era quien debía pelear contra Goliat. Rehusóconfrontar a su gigante. El verdadero gigante de Saúl era el espíritu de temor y lo inmovilizó.
¿Cuál es tu gigante?
Te puede ayudar el usar un diario y describir claramente a todos los gigantes queestas enfrentando. Identificando a tus gigantes es el primer paso para desarmarlos.
Se fiel en las cosas cotidianas
Antes de que David tuviera su dramático encuentro con Goliat en el valle de...
tracking img