Sermon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy tu Amigo por un Peso.
2:81 Samuel 15:22 Filipenses
Hace tiempo saliendo de un negocio que se llama Panadería México, donde venden bisquetes y chocolate, una tradición en Nueva rosita, a la salida se encontraba un hombre, que estaba pidiendo, padece de una enfermedad, y saliendo me dijo: “ Me das un peso y soy tu Amigo” Se que no razonaba lo que decía pero me enseñó algo que muchos denosotros hacemos con Dios, le obedecemos si recibimos un beneficio, Te obedesco pero que me das a cambio.
Una de los dilemas del hombre y de lo mas costoso para muchos de nosotros es la Obediencia, Todos la demandamos en muchos aspectos pero pocos somos capaces de llevarla a cabo.
Otros negociamos con ella, buscamos sacar un beneficio o ventaja de ello, los niños necesitan un dulce o dineropara obedecer, los jóvenes negocian los permisos y los adultos negocian para que sus hijos o personas que estén a cargo les puedan obedecer.
Para muchos de los cristianos somos expertos negociadores con Dios, buscamos a través de la obediencia sacar un beneficio de ello. Más bendición, un petición especial, suplir una necesidad o simplemente sentirnos bien.
También somos expertos negociadoresya que sólo lo hacemos cuando nos sentimos bien, cuando todo está bajo control. Cuando nuestros interés y convenios sean de ganar.
Otros somos expertos en decir quien debe obedecer y quienes son los que están mal pero cuando nos tocan a nosotros confrontarnos nos molestamos, nos justificamos, decimos que es muy difícil, o nuestro orgullo y carácter no nos permite ver que en realidad no somostan obedientes como profesamos o como decimos, podemos decir una cosas que es correcta, pero al llevarla a cabo quedamos lejos de obedecer.
Exigimos en los demás un cambio, somos expertos en ver los errores y las deficiencias de los demás, demandamos cambios de los demás pero nosotros no somos capaces de hacer esos cambios que nos demanda Dios.
Jesús nos da un ejemplo de Obediencia que fue masallá de de su comodidad, de sus gustos, de su bienestar, los propósitos de Dios eran mas importantes que sus intereses de comodidad, para Jesús no le fue fácil, le costó, antes de ser entregado sudo como gostas de sangre, angustiado estaba, pero se sometió a Dios. Obedeció.
Igualito que muchos de nosotros, muchos queremos explicacines, queremos detalles, pero con Dios nos es así, se hace, nose negocia, no se condiciona, sólo se obedece, lo que decimos con las cantos, con los conocimientos cristianos y con las enseñanzas se ha de respaldar con lo que actuamos. Por lo que actuamos es relamente lo que creemos por que nuestro sistema de creencias es lo que nos hace actuar, aunque podemos decir cosas buenas y con buenas intenciones pero que quedan lejos, Juan 6:46 ¿Por qué me llamáis,Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Es tiempo de obedecer es tiempo de actuar es tiempo de que obedezacamos es tiempo de no negociar con Dios.
La obediencia es el resultado del amor.
El ejemplo de Cristo de ser obediente hasta la muerte y muerte de cruz, ha de ser la razón de amarle.
Su amor por nosotros lo llevaron a pagar con su propia vida la deuda que solo anosotros nos correspondía. Isaias 53: 3-8. Para que por sus llagas fuésemos nosotros curados, para que a través de su sacrificio tuviésemos paz para con Dios. Para que a través de su muerte nosotros tuviéramos vida. Para que tuviéramos vida y vida en abundancia. Un sacrificio tan grande por cada uno de nosotros a fin de que encontremos razón verdadera de vivir. Sólo Dios puedesalvar sólo Dios te puede sacar del mas profundo agujero que tu vida tener. Sólo Dios te llevará en medio de cada situación y estará contigo.
Por lo que ÉL HA HECHO, POR TANTAS COSAS QUE NOS MUESTRA SU AMOR Y BUSCA APASINADAMENTE RELACIONARSE CON NOSTROS NUESTRA OBEDIENCIA A EL DEBE RESULTAR DEL AMOR QUE LE CORRESPONDE, DEL AMOR QUE LE AGRADECE A TRVÉS DE LA OBEDIENCIA. *1...
tracking img