Serpost peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. SERPOST

1. ¿Qué es SERPOST?

Servicios Postales del Perú S.A. – SERPOST S.A. es una persona jurídica de derecho privado organizada de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades, cuya actividad principal es la prestación de los servicios postales en todas sus modalidades con ámbito de acción a nivel nacional e internacional.
ElDecreto Legislativo N° 685 otorga a SERPOST S.A. la concesión del servicio postal, sin exclusividad, obligando a prestar el servicio en todo el país, con carácter de administración postal del Estado, para el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales.

2. ¿Cuando se creó? / Base legal

Servicios Postales del Perú S.A. –Serpost S.A.- es una empresa descentralizada delSector Transportes y Comunicaciones. Es persona jurídica de derecho privado organizada de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades, cuya actividad principal es la prestación de los servicios postales en todas sus modalidades con ámbito de acción a nivel nacional e internacional.
Fue creada mediante el Decreto Legislativo N° 685, del 05 de noviembrede 1991, otorgándosele a Serpost S.A. la concesión del servicio postal, sin exclusividad, por la cual prestará el servicio en todo el país con carácter de administración postal del Estado, para el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales.
Mediante D.S. No. 010-94-TCC, del 6 de mayo de 1994, se aprobó el Estatuto Social de la Empresa, modificado posteriormente medianteescritura pública de fecha 11 de enero de 2001.
A inicios de la década de los noventa se produjo la desregulación del sector, con la consecuente ruptura del monopolio que tenía la Dirección General de Correos del mercado postal. Desde esa fecha, el número de empresas dedicadas a brindar servicios postales en los ámbitos local, nacional e internacional se ha incrementado año a año. De acuerdo coninformación del MTC, al mes de julio 2009, el número de empresas concesionarias del servicio postal fue de 520, lo cual supone un incremento del 17.91% respecto al número de concesiones existentes en el año 2005. Como consecuencia de lo anterior, la competitividad del sector postal se ha incrementado.
El 22 de noviembre del 2009, se cumplieron 15 años de vida de SERVICIOS POSTALESDEL PERÚ S.A., tiempo que ha servido al equipo humano que integra nuestra Empresa a reafirmar su vocación de servicio.
Al ser la empresa gubernamental responsable de ofrecer el servicio postal en todo el país, somos conscientes del rol que nos corresponde apoyando los planes de desarrollo nacional, en especial aquellos referidos a promover las exportaciones y el crecimiento de las pequeñas ymicroempresas. Serpost es el Correo del Perú y se reafirma en su voluntad de tender redes de comunicación a través de envíos postales dentro y fuera del territorio nacional con una mayor calidad cada día.
Es claro para nosotros que la comunicación es importante para elevar la calidad de vida de las personas y es capaz de propiciar el desarrollo de los pueblos más alejados de nuestro país.Al mismo tiempo, somos conscientes de que el servicio postal debe modernizarse constantemente y ofrecer la máxima seguridad para sus usuarios.

3. ¿Cuáles son las funciones generales?

La misión de la Empresa es desarrollar el servicio de la comunicación postal en el ámbito nacional e internacional en función a las necesidades de la sociedad y en cumplimiento del rol social.Tiene por finalidad la prestación de los servicios postales, impulsando su desarrollo, de acuerdo al avance tecnológico y a la modernización.

El objeto de SERPOST S.A. es:
a) Prestar el servicio postal en todas sus modalidades, en el ámbito nacional e internacional, así como servicios y actividades conexas y complementarias al servicio postal.

b) Prestar servicios de...
tracking img