Servicescape

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año del centenario de Machu Picchu para el mundo

Análisis Crítico I

INDICE

I. Resumen
1.1 Introducción 3
1.2 Capítulo 2 6
1.3 Capítulo 4 10
1.4 Capítulo 5 13
1.5 Capítulo 6 17
1.6 Capítulo 7 19

II. Análisis Constructivo
2.1 Introducción 25
2.2 Capítulo 2 25
2.3 Capítulo 4 26
2.4 Capítulo 5 272.5 Capítulo 6 28
2.6 Capítulo 7 28

III. Ejemplos
3.1 Introducción 30
3.2 Capítulo 2 31
3.3 Capítulo 4 31
3.4 Capítulo 5 32
3.5 Capítulo 6 32
3.6 Capítulo 7 33

I. RESUMEN

1.1 Introducción:

La lectura nos habla de los retos del mercado y los retos de la administración y como son dos aspectos independientes pero almismo tiempo trabajan de la mano y deben relacionarse con el fin de obtener resultados positivos.

❖ Retos de Mercado

Hoy en día cada vez se consumen más y más servicios. El incremento de los servicios representa una gran parte de la economía global. Se está buscando expandir los servicios y liberarlos de manera que no se remitan a un solo lugar si no alrededor del mundo.

En 1996 se invertíadirectamente 60% en servicios. Se puede decir que los servicios y la manufactura son un componente dinámico de la economía global. Se busca unificar está economía alrededor del mundo sin irrumpir en la cultura y tradición de los distintos países y continentes. Por ejemplo en Europa se tiene a 11 países con una misma moneda. Es un ambiente multicultural, por eso es un reto poder manejar unificarse ytener la habilidad de poder seguir manejando distintos impuestos, labores y regulaciones.

Las quejas en bancos, empresas de entretenimiento y retail, nos han hecho darnos cuenta del poder de los servicios en la economía mundial y que el servicio es una industria en crecimiento.

Las uniones, asociaciones y alianzas en servicios son mayores y más numerosas que en manufactura. Las empresas deservicio están buscando integrar el mercado de las comunicaciones y sus habilidades en este rubro con el fin de volverse empresas líderes.

Las empresas de servicios están uniéndose con empresas de renombre así como con redes de comunicación con el fin de tener más acceso al público.
Así mismo se tiene tendencias en dos escenarios en los que se concentran. El primero es el de liderazgo. Alsumar habilidades complementarias a la empresa y adquirir redes de comunicación se busca liderar el mercado. El segundo escenario es defensivo. Hay un exceso en la capacidad en la industria del servicio y las empresas grandes ya están en la etapa de madurez por eso tienden a unirse con empresas de menor tamaño para beneficiarse con las economías de escala.
La globalización y los avances entecnología se dan constantemente y estos factores están haciendo que las reglas de competencia también.
Actualmente vivimos en una economía mundial en la que aproximadamente el 70% de ingresos se dan por los servicios. Debido a esto existe todo un enfoque hacia los servicios y el marketing no es una excepción.

El marketing presenta cuatro retos en este aspecto:
El primer reto es escapar del modelotradicional de administración, ya que el de los servicios no debe ser el mismo que el de manufactura. El segundo reto es cambiar los recursos humanos tradicionales enfocados a manufactura por un modelo enfocado a los servicios. El personal que brinda servicios debe ser capacitado de una manera distinta al personal encargado de manufactura. El tercer reto consiste en el impacto de las nuevastecnologías y la manera en la que las empresas de servicios las usan para operar y para mantener relación con sus clientes (se busca poder conocer a cada uno de los clientes). Por último el cuarto reto se trata de la política de varias empresas que tratan de mezclar productos y servicios, es decir, tratan de vender sus productos o bienes por medio de servicios. El motivo de esto es que las ganancias por...
tracking img