Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio electrónico
Siendo Internet, por definición, un medio democrático y bastante libertario; el comercio electrónico es susceptible de ser utilizado por las empresas que recién empiezan, lasmedianas y las grandes corporaciones. Pero, para efectos de una clasificación según las partes que componen una transacción económica, este mismo comercio electrónico tiene tres modalidades:
- C to C(entre consumidores)
- B to C (entre la empresa y el consumidor)
- B to B (entre empresas)
El comercio electrónico ha crecido gracias a su inmediatez, pero también por los beneficios que ofrecetanto al vendedor como al consumidor. Uno de los principales es el ahorro. Internet nos permite empezar desde un solo producto o servicio, y crecer de acuerdo a la demanda que se tenga. Al no hallarselimitado por fronteras, Internet tampoco necesita permisos de trabajo: uno puede ofertar productos en todo el mundo, y el acceso es directo, sin intermediarios. Ni horarios de atención: Internet siempreestá abierto, nunca cierra.

Pero existen beneficios más concretos para los comerciantes y los consumidores. Para los primeros, Internet ofrece la posibilidad de participar en un mercadointeractivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero. Esta situación puede llegar a reducir los canales de comercialización, permitiendo que la distribución sea más eficiente. De igualforma, se puede disminuir el tiempo que se tardan en realizar las operaciones comerciales, incrementando la eficiencia de las empresas.

Actualmente, asegura Christian Balarrago, la mayoría de empresasemplea Internet para informar a los clientes sobre la compañía. Su naturaleza interactiva ofrece otro tipo de beneficios conducentes a desarrollar las relaciones con los clientes. Esta interacciónfacilita las relaciones de mercadeo así como el soporte al cliente, hasta un punto inimaginable bajo los medios tradicionales. Las personas que realizan el mercadeo pueden usarlo para retener a los...
tracking img