Servicio Al Cliente En Una Nueva Era

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio al cliente en una nueva era
Todas las empresas existentes así tengan una organización excelente, a nivel organizativo y estructural siempre serán dependientes de sus clientes, a partir deesta premisa, giran los objetivos, metas y propuestas de las empresas, con el fin de tener siempre al cliente satisfecho.
Por ello el servicio el cliente se ha convertido en una herramienta de muchopoder para el campo del marketing, el marketing se basa sobre los servicios que se van a ofrecer, el nivel del servicio que se esta ofreciendo y lo mas importante cual es la mejor forma de ofrecerdicho bien o servicio, pues de ello depende que el cliente escoja una empresa para obtener de ella su producto lo cual satisfaga su necesidad, y de la satisfacción de este cliente en potencia dependerásu concepto acerca de la empresa.
Hoy día la competitividad ha incrementado la gran variedad de empresas que ofrecen un mismo servicio, y son los clientes quienes adquieren de manera directa mayorparticipación en las decisiones que ha de tomar la empresa, sin tener conocimiento de tal condición en su gran mayoría. Y las empresas se ven en la obligación de desarrollar nuevas habilidades para laprestación de sus servicios en donde tanto las necesidades como los comportamientos de los clientes sean analizados.
El propósito del curso académico es crear en el estudiante habilidades en lascuales desarrolle su potencial y conocimiento en cuanto a la orientación y practica de una empresa, además de desarrollar el potencial de conocer rápidamente la necesidad de un cliente. Una característicaelemental distintiva de los servicios es su intangibilidad, ya que estas atribuciones se dan pero se no ven, ni se tocan.
Hoy día no vasta solo con conocer lo que el cliente quiere, también hay quecomplementar la eficiencia del servicio ofrecido con la incorporación tecnológica, además de la incorporación de personas capaces de identificar de manera rápida y eficiente lo que desea el...