Servicio al cliente

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PLANTEACION DEL PROBLEMA

Por observación del entorno se llega a la conclusión, que en la mayoría de los restaurantes de la localidad de Kennedy de Bogotá, no es buena la calidad de los jugos y no satisfacen las exigencias de los consumidores, en cuanto a sabor, calidad y precio.
El problema que se pretende solucionar con el desarrollo de esta empresa, ofrecer a los consumidores de lalocalidad de Kennedy, un producto de calidad, buen precio y excelente presentación.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA:
Realizamos un estudio en algunos restaurantes de la localidad de Kennedy de Bogotá barrio (castilla y villa Alsacia), el cual nos permitió detectar por medio de una encuesta a nuestros clientes propietarios de restaurantes, que la escases de tiempo no les permite ofrecer un producto decalidad.
Es indispensable satisfacer la necesidad que va imponiendo el mercado, como por ejemplo los consumidores que por carecer del tiempo suficiente, requieren productos prácticos que se puedan conservar por largo tiempo y preparar fácilmente.

FRESH FRUIT

Somos una empresa, industrial procesadora y comercializadora de frutas como. Mango, mora, guanábana, lulo, y guayaba en pupa.
Nuestracompañía se dedica al suministro de pulpa 100% natural, surge de la necesidad de acompañar un almuerzo con jugos naturales, que contienen pocos preservantes y aditivos.
Enfocándonos en las personas que no pueden consumir azúcar por problemas de salud, contribuyendo a la generación de nuevas fuentes de empleo.

CLASIFICACION: Fresh fruit es una empresa industrial ya que transforma, la materiaprima en producto terminado.
SU TAMAÑO: Fresh fruit es una empresa pequeña, contamos con maquinaria de alta tecnología, en las características generales contamos con maquinaria y mano de obra de menos de 100 empleados.
AREA FINANCIERA: Fresh fruit es una empresa pequeña, numero de empleados menor a 250.
PRODUCCION: Fresh fruit cuenta con dos maquinas despulpadoras, una selladora y diez operarios.ORIGEN DE CAPITAL: Jessica Muñoz, Kelly Johana Alfonso y Angélica Reina obtuvieron un préstamo en el banco, con el cual cubrieron el 50% del pago de la maquinaria y cada una aporto $15.000.000= quince millones de pesos que provinieron de ahorro e indemnización, de cada una.
NUMERO DE PROPIETARIAS: Fresh fruit cuenta con tres propietarias que al igual son inversionistas.
RECURSOS HUMANOS:* Gerente general: Angélica Reina estudiante de comercio y negocios internacionales.
* Jefe de ventas: Johana Alfonso estudiante de contabilidad y finanzas encargada de ventas y relaciones públicas.
* Jefe de producción: Jessica Muñoz estudiante de contabilidad y finanzas encargada de la producción y contabilidad de la empresa.

RECURSOS TECNICOS: Sistema contable y sistema deproducción.

MEDIO AMBIENTE:
Cumple con las normas establecidas por un ente regulador para el mejoramiento, aprovechamiento y valorización de los recursos.
Cumplimos con las normas legales y técnicas vigentes para el desarrollo y comercialización de productos, derivados de esta actividad estipulados por el ministerio de salud y el INVIMA.
NORMAS HACCP
Establecer en la industria alimenticia, laaplicación y el sistema preventivo de control, que asegure la calidad sanitaria e inocuidad de alimentos y bebidas, basado en la identificación la evaluación y control de peligros significativos para cada tipo de producto.
El fabricante incorporara el plan Haccp, la documentación referida a los principios generales de higiene de los alimentos y bebidas de acuerdo al código interno recomendado deprácticas- principios generales de higiene de los alimentos.

FACTOR INTERNO:
* Adaptaremos cuartos fríos para la conservación de la fruta, que estén debidamente adecuados con sistema de enfriamiento, el cual será supervisado para así evitar riesgo de temperatura y desabastecimiento (escases de fruta).
* Contamos con cursos de capacitación para el manejo y manipulación de alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS