servicio al cliente

Páginas: 15 (3605 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
La Mejora en la Atención de Calidad Al Cliente.
Índice
1- Encuentra una razón
2- Destáquese en la calidad de atención al cliente y no podrán imitarle
3- Cree su propio estilo de atención
4- Cuide a su cliente externo, no descuide a su cliente interno
5- Prepárese antes de salir a escena
6- Entrénese antes de salir a escena
7- Conozca a su cliente
8- Siga los pasos de su competencia
9-Vendase
10- Marque la diferencia con AMP
11- Ayúdese con su AMP
12- Ayúdese con su actitud proactiva
13- Comuníquese
14- Escuche activamente
15- Dígalo
16- Dígaselo
17- Demuéstrelo
18- Cuide su vocabulario
19- Cuide su tono de voz
20- Cuide sus modales
21- Brinde un trato diferente
22- Espere a su cliente
23- Muestre su cara en el teléfono
24- Reciba a su cliente
25- Capacite a supersonal
26- Aprenda de los reclamos
27- No lo tome personal
28- Empatice con su cliente
29- Diga “podemos”
30- Busque alrededor
31- Siempre esté disponible y presente.
32- Agradezca
33- Dele seguimiento a su cliente
34- Premie la calidad
35- Enfrente las crisis
36- Continúe aprendiendo
37- Estudie desde la perspectiva del cliente
38- Estudio desde otros puntos de vista
39- Apliquelo aprendido
40- Libera sus ideas

1- Encuentre una razón: ¿quién es la razón de su negocio?, si aun no encuentra esta respuesta, o está pensando que la razón de su negocio es usted o peor aun las utilidades que le generara. Observe donde está y desde hace cuanto esta allí y donde está su competencia y el tiempo que esta tiene en el mercado en relación a su negocio. Que los diferencia.
Laatención que le prestan a sus clientes, ponerlos por encima de todo en el negocio, ya que la razón real de todo negocio es y debe ser su cliente, en torno a el deben girar todos los recurso y esfuerzos de la organización y en la satisfacción total de su necesidades y deseos
2- Destáquese en la calidad de atención al cliente y no podrán imitarle: ¿sabe cuáles son las condiciones que lo harándestacarse? Las actitudes de servicio y las habilidades son las que destacan una organización de otra, están se deben a la calidad del perfil del ejecutivo de atención al cliente de que disponemos, todas estas actitudes y habilidades pueden desarrollarse y mejorarse, las organizaciones deben de estar en constante evolución y para lograrlo es necesario la capacitación del recurso más valioso de todos “ElRecurso Humano”.
3- Cree un estilo de atención: ¿cómo se distinguirá de los demás en su giro de negocios? Cree su propio estilo de atención, imprima su sello personal y de negocios en la mente de sus clientes.
Diseñe una política de atención, defina las pautas del servicio de calidad según la visión de la organización, trasmita estas políticas y pautas a su recurso humano, hágalo participe deldiseño e implementación de las mismas. Evalúelas y deles seguimiento para verificar su cumplimiento y desarrollo, para la mejora continua.
4- Cuide a su cliente externo y no descuide a su cliente interno: ¿Cuál es la calidad de servicio que recibe su cliente externo? Todas las personas que trabajan para una organización influyen en la calidad de servicios que recibe el cliente externo. Esto es elresultado y la imagen que ellos perciben y se forman sus propias opiniones.
Cuide de su cliente interno son ellos los que representan a la organización y con quien el cliente externo tiene el mayor contacto personal y de quien recibe las impresiones de lo que la organización le ofrece, dígale como hacer las cosas, porque hacerlas, de qué forma su trabajo es importante e influyente al resultadofinal del servicio prestado. Hágalo sentirse orgulloso de su labor.
5- Prepárese antes de salir a escena: ¿qué tanto conoce los servicios y procesos administrativos de su empresa, los clientes siempre querrán saber más? Antes de acudir a reuniones con clientes prepárese recolecte toda la información que pueda de la empresa, sus servicios, competencias, propuestas e ideas. Los clientes siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS