Servicio Catering

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
INTRODUCCION AL MANAGMENT
INTEGRANTES:
* SILVIA AVILA YDROGO
* SCARLETT GONZALEZ LOPEZ
* JOSE HUGO JAYO LUJAN

“SERVICIOS CATERING”
Básicamente un catering, por definición, es el servicio profesional que se dedica principalmente a la prestación externa del suministro del servicio de comida preparada, pero también puede tomar parte en abastecer de todo lo necesario para laorganización de un banquete o una fiesta. Dicha comida puede ser bien preparada en cocinas centrales, bien elaborada en cocinas adecuadas (toda la gestión corresponde a la empresa de catering), o subcontratando a terceros en la elaboración total o parcial.
También se considera catering a la preparación de comidas en grandes cantidades para ser vendidas en puntos de consumo separados del lugar donde seelaboran. Es una actividad de externalización de servicios de comidas.
Es por eso que el servicio es variable dependiendo del evento que se presente, no se contrata el mismo servicio de catering para un desayuno empresarial que para una cena de gala.

EL MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER PLASMADAS EN UN SERVICIO CATERING.

1.- AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES .- ( PUNTO DEBIL )
-Intensidad : Media-alta
Tendencia a la concentración en pocas empresas con mayor grado de preparación.
Competencia desleal de algunos bares y restaurantes sin las oportunas licencias y permisos. Falta de diferenciación del producto. Entrar en el mercado de la competencia a una empresa de Servicios Catering es difícil, ya que para poder plantearse la creación de la misma debe entrar con uncontrato fijo para que desde el principio permita mantener ciertos costos mínimos a nivel de oficina central y empresarial. En cambio si fuese una multinacional queriendo ingresar en el mercado de un nuevo país, se ve como un riesgo de inversión porque puede ser que el primer año el resultado sea negativo porque los costos de la oficina central no se cubren con los contratos todavíaexistentes. Ya que si es una empresa nueva independiente, el riesgo es alto por no ser conocida.

2.- RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES.-
- Hoy en día, la excesiva competencia es uno de los principales problemas a los que debe hacer frente toda empresa. El riesgo con los competidores, al ser una empresa nueva eso les gusta a los clientes, ya que es una oferta nueva en el mercado pero puede a ver elproblema de que al ser una empresa nueva y pequeña va a ser mas agresiva en precios y por lo tanto los competidores van a hacer todo lo posible para bloquear cualquier contacto con sus clientes. Rebajando asi precios y mejorando calidad. La competencia es cada vez mayor, y si las empresas no toman las medidas necesarias para hacerle frente, es muy probable que sean superadas por ésta, y queincluso lleguen a perder gran parte de su mercado. Hay mucho intrusismo y competencia desleal en el sector, lo que trae repercusiones económicas y daña la imagen del mismo.

3.- PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES.-
- Intensidad : Baja
Existencia de un gran número de proveedores. Los pagos se reparten por igual entre al contado y a los 30 días.
Vinculados al sector de las empresas decatering hay que diferenciar dos tipos de proveedores: de equipamiento y mobiliario, por un lado, y de alimentación, por el otro.
Por lo que respecta a los proveedores de maquinaria y mobiliario (neveras, hornos, fogones, etc.), los negocios encuestados valoran, en primer lugar, la calidad del producto, ya que utilizar una maquinaria avanzada es un factor fundamental a la hora de conseguir unproducto o servicio de calidad. Otros aspectos a tener en cuenta se refieren a la existencia de un buen servicio técnico en el caso de avería de la maquinaria, el precio y la seriedad en el plazo de entrega.
En el caso de los alimentos es bueno y nunca depender de uno solo, ya que este puede manejar el negocio haciéndonos tomar como única opción su producto, ya que el objetivo de la empresa esta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicio de catering
  • Servicio De Catering
  • servicio de catering
  • Servicio De Catering
  • Servicios De Una Empresa De Catering
  • Informe servicio de catering
  • servicio de catering
  • Servicio de catering

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS