Servicio comunitario del estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Servicio Comunitario del Estudiante

Más que una obligación es un aprendizaje, ya que el estudiante se enfrenta a una problemática y busca las diferentes opciones para solventarla.Es la forma de llevar bienestar a un determinado sector o comunidad, de no olvidar nuestros valores como persona y afianzarlos. Dar ese granito de arena para mejorar la sociedad en la que vivimos y ala cual nos enfrentamos cada día.

Espíritu de la Ley del SCE
Es una guía para que todo futuro profesional aplique los conocimientos adquiridos a lo largo de su cátedra, en busca del bienestar denuestra sociedad, con responsabilidad, honestidad y respeto hacia la misma. Es una forma de atender las distintas necesidades de esta, con un compromiso hacia ellos de mejorar su bienestar.Implicaciones sociales y académicas del SC del Estudiante
Dentro de las implicaciones sociales tenemos retribuir a la sociedad, por todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, de manera defacilitar ayuda a las problemáticas que se puedan presentar del campo estudiado con responsabilidad.
En lo referente a lo académico los tutores y asesores nos evaluaran, con participación de laopinión de la comunidad, por ello se debe tratar de lograr la culminación del servicio prestado en el menor tiempo posible (no menor de 3 meses) pero dentro del lapso académico, ya que se presentanmayores inconvenientes fuera de este periodo coordinando la realización de este.

Opinión sobre algunos aspectos claves de la normativa del SC del DIC
Sobre el “inicio, la duración y la culminación delServicio Comunitario”. Considero que no específica la verificación de las 120 horas mínimas para la aprobación de mismo, dado que existen las llamadas horas de gabinete, las cuales no tienenverificación por el motivo de que deben ser presenciales.
Y sobre la disponibilidad de los asesores y tutores, debe existir cierta organización para que no se vean abarrotados de responsabilidades y...
tracking img