Servicio contrario al que quiero

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Porque mi servicio no ha sido como yo he querido

Objetivo de la charla
Lograr que los servidores comprendan que muchas veces el querer obrar no es suficiente para hacer las cosas buenas que hay en ellos, sino que hay influencias malignas espirituales que batallan por alejarnos de Dios.

Cita Lema:
“14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, y estoy vendido como esclavo alpecado. 15 Y ni siquiera entiendo lo que hago, porque no hago lo que quiero sino lo que aborrezco”. Romanos 7:14-15

Hoy en día, esta de moda la violencia. Cada quien comete acciones diferentes justificando su proceder, porque a su criterio las cosas no se componen.

¿Qué es lo que lleva a una persona a causar daño a otra?

En primer plano debemos reconocer que cada cabeza es un mundo y que enellas gobierna el mal o el bien.

Podemos decir, que el malo desea hacer lo malo y eso hace. En el mundo, la gente carnal y pecadora, constantemente viven haciendo lo malo, todo lo despreciable por Dios eso hacen y en muy pocas excepciones logran efectuar obras agradables a los ojos de DIOS.

Los que ya conocemos al Seños deseamos hacer el bien y cuando logramos hacerlo, entonces nos convertimos enhijos de Dios.

Pero…la realidad es que solo “queremos hacer el bien” y digo queremos porque en vez de eso, hacemos el mal, y eso que “decimos” que nuestra fe esta en Cristo Jesús.

Algunos caemos en la trampa de decir: “en mi carne no mora el mal” y dejando de reconocer que nuestro cuerpo es un cuerpo de pecado y que aun cuando nuestro espíritu haya conocido la gracia de nuestro Señor, siempreestaremos viviendo dentro del cuerpo pecador.

Este asunto “del querer hacer el mal” es algo muy propio de la gente que no conoce a Cristo, es de lo que nosotros llamamos la gente del mundo o sea los pecadores. Querer hacer el mal, es lo mismo que desear hacer el mal, solo que para los pecadores, el hacer el mal no es una mala intención sino solamente el deseo que hay en su corazón.

Fíjense bien:el malo no considera malo lo que hace, sino que para el eso es bueno.

Para cambiar de mundano a cristiano debemos reconocer nuestra calidad pecadora y hacer como San Pablo una confesión del pecado como algo que vive dentro de él mismo, diciendo: “el pecado que mora en mí”.

Cuando San Pablo dice en Rom. 3, 23, que todos pecaron se esta refiriendo a toda persona con excepción de Jesucristo que semantuvo libre de pecado mientras vivió en la tierra, pero, con tristeza, insisto en que muchos, se consideran dignos de la máxima santidad y con acceso directo al Padre celestial.

Es por ello que San Pablo los vuelve a la realidad cuando dice “todos pecaron”.

Reconocerse pecador no significa tener permiso para seguir pecando… ¡No! Al contrario, como todo buen soldado diariamente debemos entrenary prepararnos para la prueba, ya que en la batalla, debemos reconocer y vencer al enemigo.

Rom. 7, 21 “De esa manera, vengo a descubrir esta ley: queriendo hacer el bien, se me presenta el mal”.

Hemos dicho que el ser humano esta integrado por Cuerpo, Alma y Espíritu.

Mientras vivamos, moramos en un cuerpo o sea la carne, allí todos los deseos están inclinados hacia el mal, pero mientras elser humano viva en el Espíritu y haya conocido a Jesucristo, sus actos ya no serán inclinados al mal sino a hacer el bien.

2ª. Corintios 12, 10 “Por eso, me complazco en mis debilidades, en los oprobios, en las privaciones, en las persecuciones y en las angustias soportadas por amor de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”

¿Ahora bien, como actúas tu en el servicio? ¿Con la carneo con el Espíritu? ¿Qué condiciones expresas para no cumplir con el mismo?

Todas las excusas y justificaciones para ti serán validas, aunque algunas de ellas serán mentiras, pero recuerda el malvado reconoce que lo malo que hace es “bueno” para el.

Nuestro deber es señalar el pecado, detectar lo malo que hay en nosotros, y eso sólo se hace con la ayuda del Espíritu Santo. A veces queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRARIOS
  • Contrario C Contrario
  • Sentido contrario
  • Vientos Contrarios
  • Zurderia Contrariada
  • Una Colombia Contrariada
  • Heraclito y los contrarios
  • sexo contrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS