Servicio De Empresa Turisticas

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015



Alumna: Yoselin Guadalupe Ascencio Pérez
Carnet: 05-0981-2014
Materia: Empresas de Servicios Turísticos
Docente: Licda. Ana Roció Córdova
Sección: 01
Tema: control de lectura
fecha de entrega: 19/09/2014

Desarrollo
1.¿Por que en la actualidad el entorno de las empresas turísticas suele ser calificado como incierto?
Por los cambio tecnológicos, económicos,políticos y socioculturales que se producen en el, además por la alta competitividad y las relaciones de poder que se producen dentro del sector.
2.Explique las diferentes tipologías del entorno (complejidad, dinamismo, Hostilidad y diversidad)
Complejidad: un entorno es simple o complejo en función y del numero de elementos externos que se relacionan entre si y que influyen, a su vez en laempresa. La complejidad del entorno depende también del grado de información y conocimiento que tengan los directivos de la empresa.
Dinamismo: un entorno es estable o dinámico en función del numero, frecuencia, intensidad y posibilidad de predicción de los cambio que se producen en los elementos del medio. la estabilidad, por el contrario, posibilita que la empresa pueda prever y planificar suactividad y rendimiento, así como diseñar rutinas organizativas. un entorno dinámico conduce a niveles altos de incertidumbre, y suele tener un reflejo en la necesidad de diseñar las organizaciones mas flexibles
Hostilidad: La empresa puede mover en un medio favorable u hostil. La hostilidad de un entorno depende de aspectos como la rivalidad entre empresas del mismo sector , las relaciones depoder con proveedores, clientes, gobiernos, etc.; la disponibilidad o acceso a recursos; la conflictividad laboral. etc. Un entorno hostil no es solo impredecible, sino que exige velocidad de reacción por parte de la dirección.
Diversidad: Los mercados de una empresa pueden ser diversificados o integrados, en función de si la empresa se dirige a un amplio numero de segmentos de clientes o no; dela gama de productos que se comercializa; y/o del numero de zonas geográficas en las que se desarrolla su actividad empresarial.
3.¿Que es incertidumbre empresarial?
Es la incapacidad de percepción del individuo para predecir de forma correcta.
4.¿Por que se produce la incertidumbre?
Suele ser el resultado de la falta de la información necesaria para tomar decisiones, o de errores cometidosen la percepción e interpretación de la información que posee.
5.Desde una perspectiva contingente, la reducción de la incertidumbre del entorno ha sido una función principal de la organización, y esta relacionada con:
La complejidad de las organizaciones
6.Todas las empresas operan en un entorno general que esta constituido por:
Aquellos elementos que potencialmente pueden influir en lasdecisiones y resultados de la empresa.
7.Mencione y explique los seis marcos en que puede agruparse los elementos del entorno de las empresas turísticas
El marco geográfico: se refiere a los factores ( la orografía, la insularidad, la lejanía a mercados de factores o de consumo, etc.) que pueden afectar a todas las empresas ubicadas en una determinada localización, ya sean amenazas uoportunidades para la empresa turística.
El marco económico: el índice de crecimiento de una economía, su tasa de interés, inflación, paro, etc., son factores que afectan de manera notable la capacidad de las empresas para funcionar de manera notable la capacidad de las empresas para funcionar de una manera eficiente y eficaz e influyen en sus elecciones estratégicas.
Marco Tecnológico: Latecnología es un elemento competitivo, para las empresas, aquí se refiere a todos los avances tecnológicos que ayudan o mejoran los procesos dentro de la empre, mejoran el producto y inciden en la capacidad estratégica y en la productividad de la empresa
Marco Político-Legal: las leyes son una forma principal por la que factores políticos afectan a una empresa. las actitudes y las acciones que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas de Servicios Turisticos
  • _LAS PARTICULARIDADES DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS EN EL ECUADOR Y LOS SERVICIOS QUE PRESTAN_
  • empresas de servicios turisticos
  • Empresas de servicios turisticos
  • Empresas De Servicios Turisticos
  • Servicio Turistico
  • Servicios turisticos
  • Servicios turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS