Servicio de impuestos internos

Páginas: 15 (3655 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Aquí la portada

Índice

Introducción

Este informe trata del rol que juega el Servicio de Impuestos Internos en la economía de Chile.
Se refiere esencialmente al estudio de los diversos aspectos que este cumple. Comprenderemos las diversas funciones del SII, conoceremos la estructura organizacional, como también, las atribuciones que le corresponden. Además, entenderemos como sefiscalizan los impuestos.

Se dará a conocer   una breve reseña histórica de este organismo y se hablará de la eficiencia, los cambios efectuados en beneficio de la ciudadanía y críticas a la normativa del SII.
por último conoceremos el impacto en la sociedad, como todo lo sucedido antes del año de 1902 que dio origen al servicio (considerando la   reseña pero enfocado en la sociedad), la reacción queprovoca en la   ciudadanía, empresas y estado.
La investigación   realizada fue hecha bajo datos entregados por el SII. La formulación del trabajo está   desarrollada en forma multidimensional, utilizando para ello algunas disciplinas y materias de la especialidad relativas al tema.    

Este informe intenta ser un resumen, una simple revisión de lo que ya se conoce como SII, y trataremos deconstruir una investigación comprensiva al tema.

MISIÓN DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.
La Misión del Servicio como Institución del Estado es: "Administrar con equidad y justicia el sistema de tributos internos de destino fiscal, facilitando el cumplimiento voluntario mediante la provisión de servicios de calidad, adecuados a cada tipo de contribuyente; velando por el correctocumplimiento tributario con estricto apego a la legalidad vigente y focalizando el esfuerzo fiscalizador en los contribuyentes con comportamiento tributario riesgoso."
VISIÓN.
"El SII será percibido por sus clientes como una institución de excelencia, transparente, que ejecuta su labor con equidad y estricto apego a las leyes y normas vigentes, que provee servicios de calidad, que facilitan elcumplimiento de sus obligaciones. Asimismo, será reconocido como un actor relevante en el quehacer económico y participará activamente en el campo internacional, y mantendrá valiosos vínculos con otras instituciones relacionadas, a la vez que dará apoyo permanente a las tramitaciones legislativas de proyectos tributarios."
“El SII será reconocido como una de las administraciones tributarias másmodernas del mundo; con altos y crecientes niveles de eficacia en su accionar; que opera bajo estándares de calidad que constituyen un modelo para instituciones similares; aportando efectivamente al desarrollo económico del país; liderando el proceso modernizador del Estado; y cuyos funcionarios sean plenamente competentes, probos y comprometidos con los objetivos estratégicos de la organización. A suvez, los contribuyentes percibirán que el servicio que les proporciona el SII es en un contexto de justicia y equidad, que les facilita cada vez más cumplir voluntariamente con sus obligaciones tributarias; producto de lo cual presenta niveles de cumplimiento tributario que son un ejemplo a nivel internacional”.
 
 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1. Mejorar la comunicación y la atención alcontribuyente.
2. Adaptar el SII a los cambios en la nueva justicia tributaria.
3. Perfeccionar el control de la evasión mediante la fiscalización segmentada.
4. Modernizar la función Normativa Tributaria.
5. Desarrollar innovaciones e intensificar el uso de tecnologías informáticas, haciendo de la Web el canal principal de comunicación del SII con los contribuyentes.
6. Focalizar laspolíticas de RRHH hacia una gestión moderna de las personas y promover una cultura colaborativa e integradora entre áreas.
 
HISTORIA INSTITUCIONAL DE SERVICIOS DE IMPUESTOS INTERNOS

El surgimiento del SII se relaciona con la formación y el desarrollo del Estado nacional y con la expansión del intercambio mercantil en Chile. Ambos procesos se inician hacia fines del siglo XIX y se consolidan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio de impuestos internos
  • Servicio de impuestos internos
  • SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS
  • Servicio de impuestos internos
  • Oficinas de Servicio Impuestos Internos
  • servicios de impuestos internos
  • Servicio De Impuestos Internos
  • Servicio De Impuestos Internos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS