Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A continuación el presente resumen contiene sobre el Software de aplicación el cual es una herramienta que sirve para investigar y analizar, para ofrece un flujo continuo de estetipo de información para la toma de decisiones gerenciales.


SOFTWARE DE APLICACIÓN
El software de aplicación es para realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquierinstalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabrashasta cómo seleccionar una universidad.
Software para sistemas de información para mercadotecnia
CBIS: Su aplicación es el procesamiento de datos y se divide en 4:
• AIS: Sistema de informacióncontable que reúne datos de los clientes y sobre los competidores.
• MIS: Sistema de información Gerencial
• DSS: Sistema de apoyo de decisiones
• Oficina virtual y Sistema basado en conocimiento.Además del apoyo de:
GDSS Sistema de soporte de la toma de decisiones de grupo
EDI Intercambio de información
Para construir este sistema, los directores de marketing antes han de identificar queinformación les ayudará a tomar decisiones más acertadas. Primero trabajan en estrecha colaboración con investigadores y analistas de sistemas; luego determinan si los datos requeridos están disponiblesdentro de la organización, o bien si hay que obtenerlos, como deben ser organizados, la forma en que se presentaran y el programa que regirá su entrega.
Un sistema de información de marketing biendiseñado ofrece un flujo continuo de este tipo de información para la toma de decisiones gerenciales. Su capacidad de almacenamiento y recuperación permite recabar y utilizar gran variedad de datos.Gracias a ella los ejecutivos pueden vigilar constantemente el desempeño de productos, los mercados, los vendedores y otras unidades de marketing.
Un sistema de información de marketing tiene mucha...
tracking img