Servicio de regulación sanitaria

Páginas: 37 (9179 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
SERVICIO DE REGULACIÓN SANITARIA
La Coordinación de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), es la estancia encargada de vigilar y controlar que todos aquellos establecimientos comerciales, de servicios o industriales, trabajen higiénicamente y que los productos y servicios que expenden al público cumplan con las medidas de higiene necesarias y se apeguen a lanormatividad sanitaria vigente que regula sus actividades; así mismo, vigilar que los lugares de trabajo se encuentren limpios y que el desarrollo de sus actividades no perjudiquen al medio ambiente.
¿Cuál es la normatividad que rige los actos de autoridad de Regulación Sanitaria?
La Ley General de Salud, reglamentos aplicables para cada materia, Las Normas Oficiales mexicanas y el Código deProcedimientos Administrativos del Estado de México y el Código Administrativo del estado de México.
Los trámites que atiendes se presentan ante las ventanillas únicas jurisdiccionales y Ninguno Requiere Pago Ante las Oficinas, en su caso, se realizan en instituciones bancarias.
Cuando un verificador sanitario te visite deberá cumplir con lo siguiente:
* Identificarse con gafete vigente.
*Entregar orden de visita.
* Entregar carta de derechos y obligaciones del visitado.
* Contar con dos testigos para la ejecución de la visita.
* Consignar firmas en acta de verificación.
Una visita de verificación o muestreo es gratuita.
Podrás corroborar la orden de visita y la personalidad del verificador llamando al Servicio de Atención Mexiquense, SAMTEL, (01722)2756700 Ext. 6581,6616 y 6599 en Toluca, Sin costo 01800 711 5878 y 01800 720 0202 para el resto del Estado de México. También se atienden quejas y/o dudas.
Para mayores informes acudir o comunicarse a la Coordinación de Regulación Sanitaria, del ISEM sita en Brigida García Esq. Pino Suárez, Col. Benito Juárez, Toluca, Estado de México, Teléfono: (01 722)277 3931.
Páginas de Consulta:
www.edomexico.gob.mx/saludhttp://salud.edomexico.gob.mx

NORMATIVIDAD CONTABLE
Conjunto de normas, lineamientos, metodologías, y procedimientos técnico-contables, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con base en los Principios de Contabilidad Gubernamental, a fin de dotar a las dependencias y entidades del sector público presupuestario de las herramientas necesarias para registrar correctamente lasoperaciones que afecten su contabilidad, con el propósito de generar información veraz y oportuna para la toma de decisiones y la formulación de estados financieros individuales y consolidados que posibiliten la integración de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal.

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 31 de diciembre de 2008
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el quese expide la Ley General de Contabilidad Gubernamental y se derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la
República.
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el Honorable Congreso de laUnión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO
"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:
SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y SE DEROGAN DIVERSAS
DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.
Artículo Primero.- Se expide la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Ley General de Contabilidad GubernamentalTÍTULO PRIMERO
Objeto y Definiciones de la Ley
CAPÍTULO ÚNICO
Disposiciones Generales
Artículo 1.- La presente Ley es de orden público y tiene como objeto establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización.

La presente Ley es de observancia obligatoria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio Sanitario
  • Regulación de empresas sanitarias en Chile
  • Servicio Sanitario andaluz
  • COPAGO DE SERVICIOS SANITARIOS
  • Regulacion Sanitaria
  • regulacion sanitaria
  • REGULACION SANITARIA
  • Regulacion monetaria y de intermediacion y servicios financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS