Actividad de aprendizaje no. 1. exploración diagnóstica

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
PROFORDEMS
4ª Generación.
Evidencia No. 1
Nombre del diplomante. JORGE ARTURO OCHOA CHANDOMI
Actividad de aprendizaje No. 1. Exploración diagnóstica.

Exploración diagnóstica:
¿Qué sabemosacerca de las Reforma Integral de la Educación Media Superior?

1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
No tengo mucho conocimiento acerca de los antecedentes de la Reforma Integral MediaSuperior, pero, considero que surge por la necesidad de equilibrar la educación a nivel nacional, cuidando que los alumnos tengan la oportunidad de terminar su preparatoria.

Es decir que con laimplementación del RIEMS se busca tres aspectos importantes que son La ampliación de la cobertura, en otras palabras que las escuelas tengan un índice de deserción menor a la que tienen. Mejoramientode calidad, que se cuente con la infraestructura necesaria y catedráticos mejores preparados que contribuyan a un ambiente propicio para que se de una educación de calidad. Y por ultimo la reforma secentra en la Búsqueda de la equidad, es decir que las escuelas medias superiores no pierdan su esencia por la cual se formaron, pero que tengan un mismo nivel de enseñanza para cual el RIEMS se basa enestablecer un Marco Curricular Común.

2. ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?
Como mencione anteriormente no tengoconocimiento sobre el tema. Pero mis padres son maestros y he escuchado a través de los años algunos comentarios sobre este tema; por ejemplo que antes se utilizaba mucho lo que era la memorización y que nohabían escuelas públicas, luego y con el paso del tiempo surgen las escuelas publicas pero se seguia utilizando el método tradicional de enseñanza donde el maestro era el centro de sabiduría es decirsolo él sabia y transmitía su conocimiento.

En la actualidad la enseñanza esta centrada en el alumno, es decir el maestro juega un papel importante en la enseñanza pero solo es un facilitador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Diagnostica 1 1
  • Actividad de aprendizaje 1 1
  • Modulo 1. Actividad 1. Exploración Diagnóstica.
  • Actividad Diagnostica 1
  • Actividad Diagnostica Etapa 1
  • Actividad Diagnostica, Etapa 1
  • Actividad diagnostica Sociales 1
  • Actividad diagnostica etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS