Ensayo del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA

SEMINARIO DE ÉTICA

I INIDAD

¿SERES HUMANOS Ó
SER HUMANO?

Elaborado por:
Jonathan de la Cruz Leyva

Lunes 23 de febrero del 2008

ENSAYO

¿Sereshumanos o ser humano? … desde mi punto de vista, seres humanos se refiere a los humanos en general con cualidades y aspectos que los distinguen de otros seres, como los seres vegetativos que son lasplantas y los seres sensitivos que son los animales. El ser humano se distingue de los demás principalmente por su capacidad de razonamiento y estos pueden ser representados en un solo individuo “serhumano”. Porque todos los seres humanos tenemos características en común por ejemplo que somos seres morales, seres con libre albedrío, etc. Pero también somos seres particulares, porque la librevoluntad nos hace tomar distintas personalidades.
¿Ahora que es un ser humano? Un ser humano es un animal que afectado por su evolución adquirió capacidades que lo hacen diferente a los demás seres, elser humano tiene el raciocinio el cual nos lleva a la capacidad de poseer una moral que básicamente surge para tener una forma de organizar las acciones humanas.
¿Que es la moral?, es el conjunto deestipulaciones las cuales permiten valorar nuestras acciones desde un punto de vista ético, generalamnete cuando un ser humano llega a este mundo y ya es consciente de que forma parte de unaidentidad social, esta lo presiona para someterlo a sus principios, castigándolo cuando actúa en contra de sus principios y premiándolo cuando acata las normas. Es por ello que la moral no obedece a lo buenoy malo pues cada identidad cultural actúa de manera distinta según el lugar y el tiempo.
¿Qué es la ética?, la ética nos permite valorar las acciones y definir si son buenas o malas desde unaperspectiva personal. Lo cual si cada individuo tiene su ética, entonces cada individuo es diferente de otro y por consecuencia los seres humanos somos una sociedad con diversidad humana. Entonce hablar...
tracking img