Servicio frances

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Servicio francés

El servicio a la francesa se sirve el comensal directamente a la mesa con una charola. El cliente se sirve el mismo en la charola que el mesero soporta a la altura d el plato delcomensal, el cliente se sirve con su tenedor y cuchara, eso implica que el comensal sepa del servicio a la francesa y que sepa servirse con tenedor y cuchara, generalmente se sirve comida en porcioncomo amuses bouches, petits feuillete etc... Lo que es práctico para que el comensal se sirve.

Ahora el servicio francés, pues es poco diferente que el servicio normal, mujeres en primero, vinoservido en el ultimo al cliente que cato, no se retira el plato de un comensal antes que todos terminaron,
cuchillo, tenedor, cuchara, puesto nuevo a cada plato que se cambia, si es un mise en palce a lacarte, y plato de presentación que se quita al momento de la orden.
si es un mise en place menu, todo lo que lleva el menu se debe poner en la mesa, tenedores cuchillos, cucharas, y copa de vinoblanco, tinto y vaso de agua, no es necesario en plato de presentación.

El pan se sirve con una pinza hecha de un tenedor y cuchara, se pone sobre el plato a pan que sirve por eso, no se pone unacanasta. Por el servicio fino.

Bueno hay muchas cosas pero creo que eso es el más importante

Los alimentos se presentan por la izquierda del comensal, en una fuente, y el propio invitado se sirve ensu plato, con los cubiertos que se presentan en la fuente para tal fin. Nunca deben servirse los comensales con sus propios cubiertos. El servicio es más lento que a la inglesa o el emplatado.
Elcosto de este servicio es más alto ya que se necesita más personal.-
Se sirve primero un aperitivo, luego como plato de entrada, ahora que ya entra el invierno, por el. Queso camembert preparado alhorno con echalotes, tomillo y tocino ahumado, servido con ensalada verde o un salteado de caracoles con crema de lechuga y tulipa de queso. Como plato de fondo;
un filete relleno con camarones de rio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio frances
  • Servicio Frances
  • Servicio frances
  • Servicio Frances
  • Servicio Frances
  • Servicio frances
  • Servicio Frances
  • Servicio Americano Frances Y Ruso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS