Introduccion al marketing de servicios gastronomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL MARKETING DE SERVICIOS GASTRONOMICOS
Los establecimientos que brindan servicios de alimentos y bebidas han venido desempeñando una importante funcionen la sociedad, cadaestablecimiento con distintas características y denominaciones. En los primeros tiempos atendían a los viajeros que por diversas razones se desplazaban, ya pasando el tiempo el servicio de alimentos y bebidas sehizo mas usado por la sociedad no solo lo usaban los viajeros sino también las personas que trabajaban lejos del hogar y no podían regresar a casa a consumir sus alimentos.
Hoy en dia contamos conmuchos establecimientos de alimentos y bebidas que satisfacen al cliente según su necesidad. ahora ya no solo hay establecimientos que como antes eran solo para cumplir necesidades de los clientes,ahora también tenemos los establecimientos donde se va a divertir como bares, discotecas o restaurantes de alta calidad, hoy no solo se satisfacen la necesidad sino también se brinda un lujo a lasociedad.
Los establecimientos de alimentos y bebidas cuentan mucho en el desarrollo del turismo porque el turista busca composición natural, composición humana, alojamiento y desde luego la alimentación ydiversión.
Existen países y regiones cuya cocina constituye un gran atractivo para el visitante por ejemplo; la cocina francesa, italiana, china y desde luego la mexicana.
Los serviciosgastronómicos llevan una gran satisfacción al cliente le facilitan el contacto social, ayudan a la convivencia, a estrechar la amistad entre las personas y a pasar a solas en compañía de los seres queridosdegustando de una buena comida, estos son algunos de los ejemplos de que la gente se aleje de de la rutina diaria, para que se olviden de los problemas del vivir cotidiano y disfrute de su tiempo libre.Precisamente esto son los motivos los que han propiciado el desarrollo de la alta cocina y la creación en los establecimientos de una atmosfera agradable que asegura la comodidad y bienestar de loa...
tracking img