El programa de incentivos forestales en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 No. 0 ín olet . 2,01 B Sep 06

PROYECTO FORTALECIMIENTO FORESTAL MUNICIPAL Y COMUNAL -BOSCOMKm.22 carretera al Pacifico, Edificio La Ceiba 1er. nivel, Barcena, Villa Nueva Tel. 66297936/43, email: boscom@inab.gob.gt

El Instituto Nacional de Bosques -INAB-, creó en 1997 el Proyecto de Fortalecimiento Forestal Municipal y Comunal -BOSCOM- en respuesta a las necesidades de apoyo puestas demanifiesto por las municipalidades y comunidades rurales del país. Busca fortalecer la capacidad técnica y administrativa en materia forestal de las comunidades rurales y municipalidades y contribuir amejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Contemplamos dos componentes:

Se brinda mediante el apoyo a la creación, implementación y funcionamiento de Oficinas Forestales Municipales. Elproceso contempla el acompañamiento en el proceso de selección y capacitación del personal responsable de dichas oficinas, así como la asistencia técnica en gestión de proyectos, prestación deservicios forestales y la facilitación de espacios de participación y coordinación con los actores locales.
Región No. de No. de

Se brinda apoyo a organizaciones comunitarias que poseen tierras y bosquesen colectividad, con el propósito de implementar proyectos que contribuyan al manejo sostenido de los recursos forestales y a mejorar la calidad de vida de los miembros de las familias rurales,mediante la previsión de bienes y servicios forestales, en el marco de la forestaría comunitaria.

OFM´s Comunidades

Organizaciones Aliadas
Calmecac Asilcom, CIP Verapaz, CMTierras, Comité AmbientalSanta Cruz Verapaz, Defensores de la Naturaleza, Defensoría Indígena, Fedecovera, Mesa Ambiental de Tactic, Mesa de Dialogo Hidroforestal de B.V., Mesa para el rescate de la Laguna Chichoj, PastoralSocial Diócesis Verapaz, Plan Internacional, Programa Conjunto PNUD-FAO, Ut´z Che´ Acoderca, Amasurli, Asociación Regional Campesina Chorti, Conap, Defensores de la Naturaleza, Defensoría Indígena,...
tracking img