Servicio social

Páginas: 191 (47696 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
[pic]

Dirección Literaria:
Rafael Díaz Santander
Juan Luis González Caballero
Ensayo:
Agustín Izquierdo
Diseño de la Colección:
Cristina Belmonte Paccini & Valdemar
Título original:
The Exploits of Sherlock Holmes
Ilustración de cubierta: Cristina Belmonte ©

1ª EDICIÓN: ENERO DE 1994
2ª EDICIÓN: MAYO DE 2002
© Adrián Conan Dovle Se John Dickson Carr © de la traducción: Cristiande la maza © de esta Edición: Valdemar
C/ Gran Vía 69 28013 Madrid
ISBN: 84-7702-266-6 Depósito Legal: M-16.997-2002

Digitalización por Antiguo.
Corrección por Lili.

PRÓLOGO 4

LA AVENTURA DE LOS SIETE RELOJES 8

LA AVENTURA DEL HACENDADO TRELAWNEY 26
LA AVENTURA DE LOS JUGADORES DE CERA 42
LA AVENTURA DEL MILAGRO DEHIGHGATE 59
LA AVENTURA DEL BARONET ATEZADO 79
LA AVENTURA DE LA HABITACIÓN CERRADA 95

1 LAS HAZAÑAS DE SHERLOCK HOLMES

2 PRÓLOGO

Vicent Starrett, el gran sherlockiano estadounidense, dijo en cierta ocasión: «Ojalá aparecieran más historias, ya fueran buenas, malas o mediocres.» Por supuesto, el tono de voz de Starrett no podía ser más irónico, puesto que cuando formuló la frase, en1933, ya habían aparecido varios cientos de historias sobre Holmes y Watson escritas por plumas que no eran la de Sir Arthur Conan Doyle. Preferimos pensar que quería dar a entender que sería maravilloso que aparecieran milagrosamente más relatos originales de Conan Doyle o, en su defecto, que se concibieran, escribieran y publicaran relatos con el mismo nivel de calidad. Relatos que emanaran elmismo sabor pleno del Londres victoriano, con la niebla brotando del Támesis y Holmes diciendo una vez más, «¡Vamos, Watson, comienza el juego!».

Poco después de que aparecieran las primeras narraciones sobre Holmes y Watson en la revista Strand, en 1891, empezaron a publicarse parodias y pastiches en revistas y en libros. Se puede decir con toda seguridad que ningún otro personaje de ficciónen la historia de la letra impresa ha sido copiado tan a menudo, tanto humorística como seriamente, ni entonces ni ahora. Cuando Vicent Starrett pedía más historias en 1933 ya se habían escrito cientos de ellas; ahora, en la última década del siglo, son literalmente miles las que se publican cada año y, aunque los imitadores entraron en acción desde los primeros momentos, muy pocos, —de haberalguno— consiguieron hacerlo a la perfección. Para eso hacía falta alguien que conociera a fondo la obra de Conan Doyle, que estuviera perfectamente informado sobre su vida y su ambiente y que contara, además, con el necesario talento de escritor para crear el pastiche perfecto o tan perfecto como fuera posible.

Lo que sucedió, en realidad, fue que no una persona sino una combinación de las dosmejor preparadas para ello colaboraron en el proyecto. John Dickson Carr (1906-1977) tenía un envidiable historial como escritor de obras de misterio, con varios premios en su haber por novelas y relatos, y se le recuerda como el mejor exponente del «enigma de la habitación cerrada». Adrián Conan Doyle (1910-1970) era el hijo más joven de Arthur Conan Doyle, nacido de su segundo matrimonio, ytambién había escrito algunos libros, aunque no policíacos. Allí estaba la combinación perfecta de un gran novelista de reconocida reputación y un pariente cercano de Arthur Conan Doyle que le había conocido profundamente.

John Dickson Carr y Adrián Conan Doyle empezaron a discutir la posibilidad de un proyecto semejante desde que Dickson Carr comenzó a trabajar en su biografía autorizada de SirArthur Conan Doyle: The Life of Sir Arthur Conan Doyle, (John Murray, 1949). Durante el curso de su investigación para escribir el libro, por supuesto, llegó a conocer muy bien a los miembros de la familia, y aunque John y Adrián habían discutido muchas veces la posibilidad de escribir el libro, no fue hasta el verano de 1952
cuando tomaron la decisión definitiva de comenzar. Los dos se habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS