Servicio Social

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA FCPyS


Informe final de actividades del servicio social




2/1/2012






Contenido
Introducción 2
Justificación 3
Objetivos 4
Metodología 5
Resultados 8
Conclusiones 8
Recomendaciones 9
A la unidad Receptora 9
A la Unidad Central de Servicio Social 9
A la Unidad de Servicio Social 9
A los Prestadores de Servicio Social que van acontinuar con el Proyecto 9










Introducción

El proyecto que se desarrolló y en el cual participe, se denomina como apoyo a prestadores de servicio social en la Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la secretaria de extensión y difusión. En sí, este plan de desarrollo se creó con el fin de ofrecer más y mejor información a los alumnos quese interesan en prestar su servicio social, el personal de este departamento es insuficiente y es por esta razón que se aceptan alumnos que pretendan liberar su servicio social para que apoyen a los encargados del departamento y así realizar acciones que faciliten y mantengan un optimo desarrollo de este proceso necesario para todos los alumnos que estudian en dicha facultad. En el proyecto seasignan ciertas actividades con motivo de hacer bien el trabajo y no existan contratiempos para cumplir el objetivo final de este departamento. Se designan tareas propias que día a día se deben realizar para mantener un control de cada uno de los alumnos que están prestando su servicio social, que se encarguen las cartas, los reportes y demás documentos necesarios en tiempo y forma para que noexistan contradicciones y el proceso pueda ser finalizado de la mejor manera posible para ambas partes, el alumno prestador del servicio y para la Universidad; esta ultima busca con este programa que el estudiante tenga responsabilidad social, que este consiente que su estatus no lo exenta de conocer y hasta cierto punto resolver los problemas sociales que se dan en el diario vivir, ya que el objetivofinal de un estudiante de Licenciatura en cualquiera de sus modalidades es prestar servicios que apoyen a la comunidad y sean de alcance público.



Justificación

Este apartado lo dedicare a explicar las razones por las cuales me alenté a comenzar y concluir mi servicio social en esta importante institución. En primer plano, me siento comprometida con la facultad en la que realizo misestudios de licenciatura, me es grato devolver a esta institución un esfuerzo de mi parte para que su funcionamiento sea óptimo y de calidad.
El decidir presentar este servicio a mi universidad me deja una satisfacción mayor que la de esforzarme y sacar a delante alguna otra entidad, ya que aquí es donde me desarrollo académicamente y donde se prestan ante mi persona todas las facilidades paracontinuar con mis estudios; un punto importante que merece ser mencionado es que el personal de esta casa de estudios es bastante profesional y coopera para que el alumno obtenga conocimientos que le auxilien a desarrollarse profesionalmente en algún trabajo que se le presente en el futuro, esto al concluir su licenciatura, el esfuerzo del personal altamente capacitado por transferir sus conocimientoses, en mi opinión, de gran admiración.
Otro punto a favor que encuentro como aprendizaje es la responsabilidad que esta institución imprime en los prestadores de servicio social, se recalcan valores en los estudiantes, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto, entre muchos otros. Al hacer inca pie en esto, me refiero a la capacidad que se desarrolla en el lapso de tiempo que se estapresentando el servicio.



Objetivos

En este apartado me es grato presentar los objetivos del proyecto ya antes mencionado. En primer plano, y a mi parecer más importante, encontramos el fácil acceso a información clara y precisa de todo el desarrollo del servicio social en tiempo y forma, para que no existan contratiempos con los alumnos o con los administrativos que se encargan de mantener al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS