Introducción
En los restaurantes, bares y pubs el servicio que da un camarero cuando sirve bebidas o comidas a la mesa de los comensales es considerado como SERVICIO A LA MESA. En la gran parte de los restaurantes de todo el mundo el servicio que brinda el mesero directamente a la mesa es lo más común, mientras que en los restaurantes de comida rápida lo más común es un servicio de barra (o mostrador).
Existen varios tipos de servicio a la mesa:
• SERVICIO A LA INGLESA.
• SERVICIO AMERICANO.
•SERVICIO A LA FRANCESA.
• SERVICIO GUERIDÓN.
• SERVICIO A LA RUSA.
La comida es por lo cual un cliente elige un restaurante, pero la atención es la razón mayor para que el cliente vuelva.

• SERVICIO A LA INGLESA
Este servicio es más rápido que el servicio a la francesa, pero menos que el servicio de emplatado. Para realizar este servicio se necesita de bastantes camareros cuando el número de comensales es elevado.
En este servicio la comida es traída desde la cocina en fuentes y puestaantes del anfitrión o la persona en la cabeza de la mesa por el lado izquierdo. Este estilo de servicio es usualmente utilizado para una cena en un cuarto privado de un restaurante más que para el servicio normal de un restaurante. El anfitrión sirve en platos las cenas y se los pasa al mesero para pasárselas a todos los individuos. Este estilo de servicio requiere de mucho trabajo y puede ser consumidor de tiempo. Resulta un show agradable, para ocasiones especiales.

• SERVICIO AMERICANO
Este elservicio mas sencillo de todos, ya que los platos preparados salen de la cocina y se sirven directamente al cliente p. Si son calientes, puede usarse una campana para conservar su temperatura.
Al colocar el plato en la mesa, siempre se servirá por la derecha del comensal, teniendo cuidado de colocarlo centrado y de la misma forma haciendo coincidir el enagrama de la casa, si lo tuviera, frente al cliente.
Este estilo de servicio otorga una mayor movilidad, agilidad y rapidez, al pasar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Servicio a la mesa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-a-La-Mesa/170209.html

MLA

"Servicio a la mesa" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-a-La-Mesa/170209.html>.

MLA 7

"Servicio a la mesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-a-La-Mesa/170209.html>.

CHICAGO

"Servicio a la mesa." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-a-La-Mesa/170209.html.