Servicio a un control remoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO Industrial y de Servicios No. 37
DGETI
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO Industrial y de Servicios No. 37
DGETI

INVESTIGACION
“El control remoto”

Nombre:Valenzuela Bobadilla Christian Alfredo
Profesora: Carlos Alberto Gonzalez Sanchez
Asignatura: MSELIC
Grupo: IV A Matutino
Especialidad: Electrónica
Ciudad Obregón, Sonora
Control Remoto
1.-¿Qué es un control remoto? R.-
El término se emplea generalmente para referirse al mando a distancia para el televisor u otro tipo de aparato electrónico casero, como DVD, Hi-Fi, computadoras, y paraencender y apagar un interruptor, la alarma, o abrir la puerta del estacionamiento. La mayoría de estos controles remotos se comunican con sus respectivos aparatos vía señales de infrarrojo (IR) ysólo unos pocos utilizan señales de radio. Su fuente de energía suele ser pequeñas pilas de tipo AA, AAA o de botón.
Historia
Uno de los primeros ejemplos de control remoto fue desarrollado en 1893 porNikola Tesla y descrito en su patente número 613809, titulado Método de un aparato para el mecanismo de control de vehículo o vehículos en movimiento.
En 1903, Leonardo Torres Quevedo presentó eltelekino en la Academia de Ciencias de París, acompañado de una memoria y haciendo una demostración experimental. El telekino consistía en un autómata que ejecutaba órdenes transmitidas mediante ondashertzianas. El primer artilugio diseñado para controlar remotamente un televisor fue desarrollado por Zenith Radio a principios de 1950s. El control —extraoficialmente llamado “Lazy Bones” (para vagos)usaba un cable para conectarse al televisor. Para mejorar el engorroso sistema, se creó un control remoto sin cables en 1955. El mando, llamado “Flashmatic”, funcionaba enviando un rayo de luz a unacélula fotoeléctrica. Desafortunadamente, las células no distinguían entre la luz del mando y la luz de otras fuentes. El Flashomatic también requería que se apuntara el mando a distancia al...
tracking img