Servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE FINAL DE SERVICIO SOCIAL

Nombre del proyecto:

1.- Grupo de cuerdas y voces

Reporte Final del Servicio Social

La presentación del servicio social la lleve a cabo por medio delgrupo de cuerdas y voces del cesues. En el cual acumule mis 480 horas en el periodo del 25 de marzo del 2010 al 13 de septiembre del mismo año.

Proyecto: Grupo de Cuerdas y Voces

Descripción delproyecto
El proyecto del grupo de cuerdas y voces del cesues es para aquellos alumnos que gustan de tocar un instrumento, ya sea guitarra, piano, entre otros. Aquí también se llevan acabo ciertaspresentaciones para perder el miedo ante el público y así también aprender más sobre los orígenes de la música mexicana.

Lugar de realización
Se desarrollo dentro de la escuela, el cual está ubicado enley federal del trabajo y perimetral, col. Apolo. Este grupo cuanta con pocas personas y tiene un aula destinada que se ubica por detrás del estacionamiento y comúnmente las reuniones eran a la horaque cada integrante tenia libre y se llevaban a cabo los días de lunes a jueves, ya que el maestro no asistía los viernes al plantel y si lo hacía era temprano por la mañana.

ActividadesDesarrolladas
Las actividades que realice estando dentro del grupo fueron participar dentro y fuera del plantel (presentaciones), esto ocurría cada vez que en la escuela teníamos un evento o simplemente si eraalgo externo nos trasladábamos al lugar y éramos como auxiliares de apoyo técnico.
El maestro nos ofreció tomar clases de guitarra gratis y aquí fue cuando tuvimos que aprender a diferenciar lasseis cuerdas que contiene, aprender cada parte de ella, ya que funcionan para diferentes cosas, los orígenes y la evolución que ha tenido a lo largo de los años, ha diferenciar los diferentes tipos deguitarras que existen, a darle afinación nosotros mismos a la guitarra de seis cuerdas, ya que esta se lleva acabo a base del oído y también como las personas zurdas usan la guitarra.
También fui...
tracking img