TALLER DE INNOVACION

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2016



UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
CATEDRA EMPRESARIAL
DOCENTE: ASTRID RESTREPO CORREA
TALLE - INNOVACION

Nombres y Apellidos:_______________________________________________
La única forma de enfrentarse a los nuevos retos de la competencia y el mercado global es mediante la innovación. Ocupar segmentos inexplorados del mercado, añadir valor a productos y servicios existentes, acceso a nuevoscanales de distribución, crear nuevos productos, nuevos servicios, nuevos modelos de negocios, son resultado de la capacidad de innovación de una empresa. En definitiva, mejorar la cuenta de resultados.
Existen diversas metodologías, técnicas y herramientas que ayudan a definir y gestionar el proceso de innovación en las organizaciones. Todas en su conjunto ofrecen a la organización una solucióncompleta que acomete todos los ángulos de la innovación.
TIPOS DE IINOVACION
Existen diferentes clasificaciones que se le dan a la innovación.  Entre las principales podemos mencionar las siguientes:
Según la naturaleza de la innovación: Innovación tecnológica, Innovación comercial, Innovación organizativa.
Según el grado de novedad de la innovación: Innovación incremental, Innovación radical.
Según elobjeto de la innovación: Producto, Proceso.
Según el impacto de la innovación: Incremental, Radical
El ejemplo de  RED BULL
Red Bull refleja el éxito de integrar la  innovación en  múltiples aspectos y en  un sentido amplio: En producto, en alianza estratégica, en procesos claves del negocio, en canal de distribución y en marca.
Gracias a esa marca, Chaleo Yoovidhya, un emprendedor poco conocidopor el gran público (que por cierto ha fallecido recientemente a los 90 años de edad) logró ser el tercer hombre más rico en Tailandia con una fortuna estimada en 5.000 M $.
Chaloe fue un emprendedor e innovador que fundó  en 1970 TC, una empresa farmaceútica, e  inventó la fórmula de una bebida energética,  Krating Daeng, (“Toro rojo”) que se vendía en un envase de vidrio típico de jarabe con unaetiqueta en la que se veían dos toros rojos enfrentados. Tuvo una buena difusión entre camioneros, campesinos y trabajadores nocturnos que necesitaban estar despiertos durante la noche.
En 1982, mientras estaba en un hotel en Hog Kong, a Dietrich Mateschitz, la actual segunda mayor fortuna de Austria, que conocía bien  la popularidad de las bebidas  energéticas en Asia, se le ocurrió la idea decomercializarlas en Austria. En esa época Dietrich era el director de marketing internacional de Blendax, una empresa fabricante de pasta dentrífica.
Dietrich descubrió Krating Daeng ese mismo año  durante un viaje a Tailandia porque  se la recomendaron  para superar el jet lag.
Contactó luego con  Chaelo y le propuso  crear una nueva empresa, Red Bull. Cada uno aportaría unos  500.000$, 49% de lasacciones serían de  Chaelo , 2% para su hijo  y 49% para Dietrich, que sería quien gestionaría la empresa y  la transformaría en una empresa internacional.
Vendería la bebida en  un nuevo envase metálico bajo  una nueva marca,  “Red Bull”, la misma marca original Krating Daeng ,  pero en inglés.
La empresa se constituyó en 1984. En el período entre 1984 y 1987 Mateschitz trabajó con la empresafarmacéutica TCBG para adaptar los ingredientes a las normas y gustos  europeos.
En 1987 Red Bull se lanzó en Austria.
Los resultados económicos desde entonces,  apoyados en su popular campaña publicitaria  (“Red Bull te da alas” ) más en los últimos años los éxitos de la  escudería de Fórmula 1, Red Bull Racing ( la antigua escuderia  Jaguar que le  compraron  a Ford por 110 M $) y  en el patrocinioeste año 2012 del salto espacial de Felix Baumgartner  son espectaculares.

Es una de las bebidas más populares del mundo, con más del 50% de cuota del mercado de bebidas energéticas en  EE.UU. , porcentaje que en algunos países llega al 80%.
El éxito de la compañía se refleja en  los últimos datos publicados del año  2011 :
-          4.631 millones de latas vendidas
-          4.253 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Innovación
  • Taller Innovacion
  • Taller de Gestion de la innovacion
  • dodecalogo de la innovacion taller
  • ENSAYO Taller innovacion
  • Técnicas de innovación
  • Taller innovacion
  • Taller 1 Gestion E Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS