servicios al huesped

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Conalep plantel la paz
Coordinación de Servicios de Hospedaje
Paola Gpe López Geraldo

Profesora: Lic. Obdulia Soto Pérez





Introducción:
En este trabajo se estará hablando del departamento de servicios al huésped, una de las cosas que se hablara son las funciones, actitudes y aptitudes y normas de presentación de tal departamento. Se presentara su organigrama de cada departamento. También sehablará de las instrucciones departamentales, esto funciona con una solicitud por el huésped y como se debe de proceder en cada caso.

























Organigrama:
























Funciones por puestos:
Valet Parking: Al llegar el pasajero: estacionara el auto de los pasajeros en el lugar designado por el hotel.
Durante la estancia del pasajero: entregar o recibir el auto delpasajero en la puerta del hotel tantas veces como sea requerido.
A la salida del pasajero: buscara el auto en la cochera correspondiente y lo dejara estacionado en el lugar que la Gerencia del hotel designe a fin de que sea retirado por el huésped.
Actitudes y aptitudes: Autonomía, trabajo en equipo, motivación, orientación a resultados, experiencia, ordenado, etc.
Normas de presentación: Tratoamable, conocimiento de automóviles, buena presentación, deberá exigirle a los postulantes un buen vocabulario al momento de tratar con los clientes.Portero: Acarrear las maletashasta el ascensor, llamar a taxis para los inquilinos o asistir a las personas mayores en su entrada o salida del vehículo. El portero también avisa a los inquilinos de la llegada de automóviles, visitantes o paquetes. Como norma de cortesía, abre la puerta del edificio cuando va a entrar o salir alguna persona.
Actitudes y aptitudes: Debe de ser amable, con disposición.
Normas de presentación:Trato amable, con disposición, deberá ejercer una buena presentación delante a los huéspedes.







Elevadorista: abrir y cerrar las puertas interiores y la puerta de seguridad y pulsar los botones correspondientes a cada piso o accionar la palanca. Los ascensoristas también informaban a los pasajeros sobre la ubicación de las oficinas o los apartamentos de inquilinos a los que se dirigían.Actitudes y aptitudes: muy amable, servicial, experiencia, responsable.
Normas de presentación: conocimiento sobre el hotel, buena presentación, conocimiento sobre las funciones relacionas en su trabajo.Capitán de botones: Recibe al huésped en la puerta, le orienta con la información que requiere, le acompaña a la habitación, le muestra como operar los dispositivos de la habitación: como obtener agua caliente y fría en el baño, el control remoto de la televisión, como prender y regular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de servicio al huesped
  • Supervisar el servicio del huesped
  • Tareas de turismo servicios al huesped etc.
  • El servicio al huesped
  • Servicios al huesped
  • Operar El Servicio Al Huesped
  • Servicios al húesped/cliente
  • Huesped

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS