Servicios conexos al tte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos Aires, 28 de Agosto de 2008

ASUNTO: SERVICIOS CONEXOS AL TRANSPORTE INTERNACIONAL

Objeto. Consideraciones preliminares.

La finalidad del presente informe es:

1) Describir elmarco normativo argentino referente al transporte internacional de cargas y servicios conexos, y
2) Definir cuando un servicio debe ser considerado conexo.

Marco normativo argentino. NormasTributarias.

Legislación aplicable

El punto 13 del inciso h) del artículo 7 de la ley de IVA establece la exención al transporte internacional de pasajeros y cargas. En forma adicional, el últimopárrafo de este artículo expresa que la exención establecida en el mismo no será procedente cuando el sujeto responsable por la prestación la realice en forma conjunta y complementaria con locaciones deservicios gravadas.

Asimismo en el artículo 34 del decreto reglamentario de la ley de IVA se dispone que la exención mencionada comprende a todos los servicios conexos al transporte quecomplementen y tengan por objeto exclusivo servir al mismo, tales como carga y descarga, estibaje (con o sin contenedores) eslindaje, depósito provisorio de importación y exportación, servicios de grúa,remolque, practicaje, pilotaje y demás servicios suplementarios realizados dentro de la zona primaria aduanera.

A su vez, el párrafo siguiente de este decreto establece que “lo dispuesto en el párrafoanterior será de aplicación en la medida que dichos servicios conexos sean prestados a quienes realizan el transporte exento que los involucra, .... o cuando sean facturados por los transportistas enconcepto de recupero de gastos.”

Por otro lado, el inciso b) del artículo 1 de la ley mencionada expresa que se encuentran gravadas las prestaciones de servicios realizadas en el país siempre que lasmismas no sean utilizadas o explotadas efectivamente en el exterior.

Servicios conexos al transporte internacional

Si bien la normativa legal no define con precisión el concepto de...
tracking img