Servicios De Centros De Documentacion, Bibliotecas Publicas Y Bibliotecas Universitarias

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
CENTRO DE DOCUMENTACION
Servicios:
-De consulta en sala: 90% de los elementos legales. Al personal se le otorga la segunda demanda: de fotocopiado
-Para usuarios fuera de la sede: se les presta para fotocopiarlo dejando el documento
-Servicio de respuesta ala demanda vía teléfono-email (se deja la dirección del correo electrónico y se les envía el elemento legal a texto completo o en papelpuede pasar a retirarlo en sala).
-Servicio de envío de elementos legales de acuerdo al usuario.
-Servicio de envío de elementos legales digitalizados a una lista de correos que incluyen: directores regionales, coordinadores, directores generales para su distribución en el establecimiento.
-Servicio de publicación de una hoja informativa con resúmenes y elementos legales de interés legal a textocompleto en forma mensual.
-Servicio de difusión por medio de un catalogo de la totalidad de instrumentos legales digitalizados (a partir de 2012 y restropectivo a 1992) de interés general, documentos generados por el centro de documentación. Ej: calendarios escolares, directorios de autoridades, hoja de informativas, legislaciones educativas y actualización del estatuto docente.
BIB. PUBLICA(HERRERA)
Nuestros servicios actuales son de:
-Consulta
-Préstamos a Sala y Domicilio
-Préstamo interbibliotecario o interinstitucional
-Orientación y apoyo
-Referencia
-Formación de Usuarios
-Información de producción local: Sala Chaco
-Sala Infanto Juvenil
-Extensión Bibliotecaria
-Extensión Cultural
-Bibliomovil
-Sala para Ciegos y Ambliopes
-Sala de Internet y acceso WiFi gratuito-Reprografía (servicio limitado por Ley 11.723 de Propiedad Intelectual)

Referencia: Este servicio consiste en orientar al lector en el conocimiento de la biblioteca y de su quehacer cotidiano; en el uso de sus catálogos manuales, automáticos y de todos sus servicios. En el manejo y acceso a redes telemáticas; obras de referencias, asistencia en la búsqueda de soluciones a problemascotidianos: cómo localizar determinadas fuentes, personas o servicios, horarios, requisitos, etc.-
Orientación y apoyo para la utilización de los materiales.
Formación de Usuarios: El bibliotecario asume el rol pedagógico a través de una amplia gama de actividades, cuyo objetivo es enseñar a utilizar la biblioteca y sus recursos de manera eficaz y autónoma, para desarrollar en ellos destrezas paraacceder a cualquier tipo de soporte (desde el tradicional al electrónico)
Consultas: En sala, que incluye además la lectura y el estudio in situ
Préstamos: En sala, domicilio, ínter bibliotecario o interinstitucional, ofreciendo una colección de acceso amplio y gratuito.
Información general: Este servicio trata de responder las demandas concretas de información al ciudadano, referidas a una grandiversidad de cuestiones.
Información local: La biblioteca pública alberga una amplia colección de materiales informativos en todo tipo de soportes que contiene información referida a toda la provincia, además establece y mantiene relaciones con otras instituciones locales.
Información para el público infantil y juvenil: Ofrece a niños y jóvenes materiales adaptados a sus gustos e intereses, jugandode este modo un papel fundamental en la formación del hábito lector, en el aprendizaje y en el manejo de los diferentes recursos informativos.
Extensión bibliotecaria y cultural: La biblioteca ofrece sus servicios fuera de los locales en diferentes circunstancias, promoviendo el acercamiento a la lectura, resaltando el aspecto lúdico y el desarrollo de la imaginación.
Bibliomóvil: La BibliotecaHerrera cuenta con un bibliomóvil desde 1996, que tiene como función acercar material bibliográfico y especial a lectores radicados en zonas y barrios alejados que no cuentan con servicios bibliotecarios, para promocionar el placer por la lectura. En la actualidad este servicio se encuentra suspendido.
Reprografía.
Internet: El servicio de navegación es gratuito. Se disponen de 8 computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos, medios y servicios de una biblioteca universitaria
  • Bibliotecas universitarias
  • Bibliotecas Y Centros De Documentacion En Venezuela.
  • Bibliotecas, Archivos Y Centros De Documentación
  • Bibliotecas Publicas
  • Bibliotecas, archivos y centros de documentación
  • Listado De Las Secciones Y Servicios Más Importantes De La Biblioteca Universitaria
  • Bibliotecas publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS