Servicios del transporte maritimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE SERVICIOS DE TRANSPORTE MARITIMO EN MEXICO

INDICE

2

PRESENTACION

4

LINEAS NAVIERAS QUE TOCAN PUERTOS MEXICANOS

7

DESTINOS GEOGRAFICOS DE LINEAS NAVIERAS QUE CUENTAN CON REPRESENTACION EN MEXICO

10

DESTINOS EXTRANJEROS QUE CUENTAN CON SERVICIOS DESDE PUERTOS MEXICANOS

19

LINEAS NAVIERAS INTERNACIONALES CON REPRESENTACION EN MEXICO
SERVICIOS DE TRANSPORTEMARITIMO DE MERCANCIAS Y PASAJEROS ENTRE PUERTOS MEXICANOS

103

109

ACUERDOS Y CONFERENCIAS DE LINEAS QUE SIRVEN A PUERTOS MEXICANOS

113

AGENTES CONSOLIDADORES DE CARGA

116

EMPRESAS OPERADORAS DE TRANSPORTE MULTIMODAL

119

ADMINISTRACIONES PORTUARIAS INTEGRALES

124

AGENCIAS CONSIGNATARIAS

131

GLOSARIO

PARA CUALQUIER INFORMACION DEL DOCUMENTO CONTACTENOS ALTEL: 57-23-93-00 Y 94-00 EXT. 54264 Y 54227 CONSULTENOS EN INTERNET: http://www.sct.gob.mx INTRANET: http://10.33.96.210

PRESENTACION
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, (Dirección General de Marina Mercante), con la intención de apoyar a los usuarios del transporte marítimo, y a fin de que se aprovechen de formaóptima los servicios regulares de transporte marítimo de mercancías, desde y hacia puertos mexicanos, así como los que proporcionan las empresas navieras mexicanas, elaboró la GUIA DE SERVICIOS DE TRANSPORTE MARITIMO 2004. Este documento se encuentra actualizado a diciembre del 2004, y desde su origen en 1999, pretendió constituirse en una de las bases fundamentales del exportador e importador en susactividades de comercio exterior, ya que mediante el transporte marítimo se mueve la mayor parte del intercambio comercial internacional. En el caso de México, y a excepción del comercio que se realiza con los Estados Unidos y Canadá, el comercio exterior mexicano se efectúa utilizando en un 80% la vía marítima. De ahí la importancia de proporcionar a los exportadores, importadores y usuarios engeneral del transporte marítimo, la información básica para el envío de sus productos por este medio. La información presenta un marco de referencia que permitirá explorar diferentes posibilidades para realizar sus embarques, a fin de evitar pagos excesivos de almacenaje y posibles mermas o deterioros de sus mercancías. La edición 2004 de la Guía incluye la siguiente información: Líneas Navierasque tocan puertos mexicanos. Destinos Geográficos de Líneas Navieras que cuentan con representación en México, comprende las líneas navieras participantes y los continentes en que operan. Destinos Extranjeros que Cuentan con Servicios desde Puertos Mexicanos. Esta sección presenta en orden alfabético los continentes, países y puertos extranjeros a los que sirven las líneas navieras nacionales einternacionales. Líneas Navieras Internacionales con Representación en México. Incluye la nacionalidad, el tipo de servicio, la frecuencia de servicio en puertos mexicanos, la agencia representante, y los puertos extranjeros a los que prestan servicio éstas. Servicios de Transporte Marítimo de Mercancías y Pasajeros. Contempla líneas navieras que prestan servicio de cabotaje. Acuerdos y Conferenciasde Líneas que Sirven a Puertos Mexicanos. Comprende las líneas navieras participantes en una Conferencia y la ruta en que operan.

Agentes Consolidadores de Carga. Considera algunos aspectos relacionados con las ventajas que los pequeños y grandes exportadores deben conocer para una participación competitiva en las cadenas internacionales de transporte. Empresas Operadoras de TransporteMultimodal. Se muestran de manera general, opciones para los usuarios que así lo requieran sobre los modos y operación del transporte.

Administraciones Portuarias Integrales. Se listan las A P I ’s existentes, con información dirigida para aquellos usuarios que la requieran, y relativa a los servicios que se prestan en los puertos mexicanos. Agencias Consignatarias.
Se relacionan en orden...
tracking img