Servicios publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios Públicos.
Concepto. "Entendemos por Servicios Públicos, las actividades, entidades u órganos públicos o privados con personalidad jurídica creados por Constitución o por ley, para darsatisfacción en forma regular y continua a cierta categoría de necesidades de interés general, bien en forma directa, mediante concesionario o a través de cualquier otro medio legal con sujeción a unrégimen de Derecho Público o Privado, según corresponda".

Tanto en la parte Dogmática como en la parte Orgánica de la Constitución, así como en las leyes (materia de la reserva legal), se plasma elsoporte jurídico del Estado para la prestación de servicios públicos derivados bien sea de los derechos que consagra la Constitución ya se trate de las demás regulaciones pertinentes mediante lasdeterminaciones normativas sobre la estructura, funciones y atribuciones de los distintos órganos y entes que ejercen el Poder Público y la administración que tienen a su cargo la satisfacción de necesidadesde interés general.

PODER PUBLICO: Es la organización cuya función consiste en organizar, regular y encauzar las actividades no intimas de las relaciones de los habitantes de una determinadajurisdicción geográfica. Algunos adicionan a los poderes públicos la función de control. Nosotros entendemos que dicha noción puede comportar conductas totalitarias no compatibles con el apego al Estado deDerechoque constituyen el contexto ideológico del presente desarrollo.
CULTURA es: "todo lo que el hombre hace, crea o conforma". Esta noción de Romano Guardini, podemos ampliarme, diciendo que:CULTURA ES todo lo que la personahizo, hace y hará; creó, crea y creará y conformó, conforma y conformará. Y resulta un ejercicio muy practico formular esta noción en primera persona.
Y en relación apersona, pasamos a anunciar una noción de persona, que integra o combina, nociones de persona(antes se le decía de " hombre") de distintos autores. Así, definimos PERSONA como: un animal lógico,...
tracking img