Servicios tangibles e intagibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

¿Ha usted considerado la influencia de lo servicios en la actualidad? O ¿La importancia que estos han ganado? En este trabajo se dan respuestas a estas preguntas ya que se basa en lo que es el desglose de conceptos sobre que son lo servicios y como estos han ganado gran importancia en estos tiempos.

Este trabajo trata sobre los servicios tangibles e intangibles y como estosllegan a nuestras manos, así como sus ventajas y desventajas y los factores que impulsan su crecimiento y la clasificación de los mimos.

Se espera, que los conceptos emitidos en el siguiente trabajo puedan ayudar a aquellos los cuales estén interesados en este grandioso mundo de los servicios y que sirva de apoyo a aquellos estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos sobre este tema.Este trabajo de investigación esta estructurado en capítulos en los que se define el concepto fundamental de servicios, la clasificación de estos y sus respectivas ventajas y desventajas entre otros temas que ayudaran a aclarar cualquier duda sobre este gran tema.

1-SERVICIOS

Son todas aquellas actividades identificables, intangibles cuyo objeto principal en una operación es proporcionar lasatisfacción de necesidades de los consumidores.

Las organizaciones  de servicios son aquellas que no tienen como meta principal la fabricación de productos tangibles que los compradores vayan a poseer permanentemente, por lo tanto, el servicio es el objeto del marketing, es decir, las compañías venden el servicio como núcleo central de su oferta al mercado. 

Desde un punto de vista delmarketing, tanto los bienes como servicios ofrecen beneficios o satisfacciones, a su vez son productos. Una definición de producto nos dice que es un conjunto de atributos, tangibles e intangibles, físicos y químicos, reunidos en una forma especial.

Los servicios son actividades en donde se buscan responder a las necesidades de los clientes. Su producción puede o no estar vinculada a un productofísico. Las actividades como:
* Rentar una habitación de hotel
* Depositar dinero en un banco
* Viajar en avión
* Ver una película
Son ejemplos claros de compras de servicios.
Factores que han impulsado el crecimiento de los servicios

* Cambio en las estructuras familiares: El mayor crecimiento de mujeres que trabajan ha ocasionado el aumento de guarderías, comidaspara llevar, servicios de lavandería.

* Cambio de expectativas: Ha ocasionado una mayor demanda de vacaciones y de todas las formas de entretenimiento.

* Aumento de tiempo libre: Mayores periodos vacacionales y menos horas de trabajo han aumentado de manera importante la demanda de viajes, educación, deportes y ocio.

* La mayor cantidad y complejidad de productos: Ha significadoun aumento en los requerimientos de especialistas para reparación, asesoría y mantenimiento.

* Niveles de desempleo: El mismo han significado un crecimiento continuo en la cantidad de empleados independientes, la mayoría de los cuales trabajan en el sector de servicios.

* Mayor complejidad de los requerimientos de información y comunicación

Características de los Servicios

Lacaracterística básica de los servicios, consiste en que no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra. La misma dificulta una serie de acciones que pudieran ser deseables de hacer; los servicios no se pueden inventariar ni patentar, explicados o representados fácilmente, etc., o incluso medir su calidad antes de la prestación

* La intangibilidad del servicio: significaque los servicios no se pueden ver, saborear, sentir, oír ni oler antes de comprarlos:
* Por ejemplo, las personas que se someten a una cirugía plástica no pueden ver el resultado antes de la compra.
* Los pasajeros de las aerolíneas no tienen nada, excepto un boleto y la promesa de que los llevarán a su punto de destino.

* Heterogeneidad (o variedad): Dos servicios similares...
tracking img