Servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depreciación.
Como todos sabemos, al pagar por algún objeto, cualquier objeto que sea, aunque jamas haya sido utilizado sufre una depreciación al igual que todos los objetos en el mundo.
Este hechoocaciona que su valor se deteriora de la misma manera por lo que al final de su vida útil cuando queremos deshacernos de el lo que nos pagarían por adquirirlo será un porcentaje de lo que nosotrospagamos.
Activos fijos:
Los activos fijos son bienes de la empresa que tienen una vida relativamente larga y no están para venta dentro de las actividades normales de una empresa, solo están para suservicio.
Los activos fijos de una empresa se clasifican en dos grandes grupos.
Bienes inmuebles y bienes muebles.
Son bienes inmuebles cuando estos no son trasladables, es decir que no se puedenmover de un sitio a otro.
Son bienes muebles cuando son trasladables y se pueden mover de un sitio a otro. De los activos fijos de una empresa se clasifican o destacan:
Muebles y enceres:
Parte de lamaquinaria y equipo
Los vehículos
Activos no depreciables:
Son aquellos que no sufren de desgaste o de merito por el uso a que son sometidos y que por tanto no pierden un precio entre los activosno depreciables tenemos:
Terrenos
Construcciones en proceso
Maquinaria en montaje
Muebles y enceres en fabricación.
Activos depreciables:
La inmensa mayoría de los activos fijos de una empresason depreciables, son los que sufren desgaste o deterioro por el uso a que son sometidos o por el simple transcurso del tiempo.

La depreciación:
Es la disminución del valor de propiedad de unActivo Fijo producido por el paso del tiempo, desgaste por uso, el desuso e insuficiencia técnica, obsolescencia, otros factores de carácter operativo, tecnológico, tributario, etc.
Cambios dedepreciación:
Cambieos en la depreciación:
a) El desgaste que los sufren los bienes por el transcurso del tiempo que al paso de los años son utilizados nosmalmente
b) El agotamiento que se produce en...
tracking img