Introducción
El servidor DHCP es parte importante en una red LAN, porque es quien administra las direcciones IP que pueden existir en esa LAN y tener mayor control sobre quienes se conectan anuestra redes y además nos permite llevar un registro de a que maquinas se les ha entregado una dirección.
Servidor DNS,  Al contar con uno propio es posible definir zonas locales (LAN) para asignarnombres a cada uno de los ordenadores de la red. De esta forma es posible, por ejemplo, referirnos al servidor como “dns.com” en vez de “192.168.10.2″ 

Qué es DHCP?DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol - Protocolo Configuración Dinámica de Servidor) es un protocolo de red que permite a los nodos de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de unprotocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van estando libres, sabiendo en todomomento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después.
Rango de direcciones
Este método se basa en la definición de un grupo de las direccionesIP para los clientes DHCP que suministran sus propiedades de configuración de forma dinámica según lo soliciten los ordenadores cliente. Cuando un cliente DHCP ya no está en la red durante un tiempodeterminado, la configuración que se le había asignado a este host, es liberada y puesta a disposición de otro pedido de dirección.
Direccion MAC
Este método se basa en utilizar el protocolo DHCP paraidentificar la dirección de hardware única de cada tarjeta de red conectada a la red y luego es asignada una configuración constante así como la misma dirección OP cada vez que la configuración deDHCP del cliente realiza una petición al servidor DHCP desde el mismo dispositivo de red.

Instalación en Windows Server 2008

Instalación en Ubuntu 9.04
1. Se descarga el paquete con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Servidor dhcp y dns. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Servidor-Dhcp-y-Dns/2123338.html

MLA

"Servidor dhcp y dns" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servidor-Dhcp-y-Dns/2123338.html>.

MLA 7

"Servidor dhcp y dns." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servidor-Dhcp-y-Dns/2123338.html>.

CHICAGO

"Servidor dhcp y dns." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Servidor-Dhcp-y-Dns/2123338.html.