Servidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVIDOR PÚBLICO EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA

Generalidades.-

Los servicios públicos son organismos que constituyen la estructura misma del Estado, como quiera que tengan porobjeto asegurar el ejercicio de sus funciones.
La administración se exhibe precisamente como una entidad integrada por servicios públicos .a donde quiera que dirijamos la miradanos encontramos con servicios, que no son sino organismos destinados a la satisfacción de necesidades públicas.
El servicio público es, precisamente ,el procedimiento que se hainstituido con el objeto inmediato y directo de dar satisfacción a las necesidades públicas , a las necesidades de interés general .
Sus contornos históricos aún perviven y defineen el derecho administrativo ,peo no solamente en esta norma jurídica ,sino en todo el campo normativo .Sin embargo ,hay ya porte de sutil y valiosas distinción en dicha idea deservicio público ,dentro de la cual hemos de encontrar aspectos transcendentales que ahora constituyen una lógica trama teórica ,que naturalmente ha de interesarnos exponerlas en suslineamientos básicos, para una mejor comprensión de los propios servicios .
Hauriou dice –e n calidad de concepto- que es ``un servicio técnico prestado al publico de una maneraregular y continua para la satisfacción de una necesidad pública y por una organización pública´´.
Se dice que es un servicio en razón de su finalidad de satisfacer necesidades; público,porque estas son para una mayoría o par la totalidad ciudadana.
Bielsa ,el tratadista argentino ,concibe al servicio público más integralmente y ya :``toda acción o prestación realizadapor la administración pública activa, directa o indirectamente ,para la satisfacción concreta de necesidades colectivas ,asegurada en acción o prestación por el poder de justicia´´.
tracking img